Fernando en Coloquio por Los Cinco: todo lo que hagamos debe tener repercusión en Estados Unidos.

La Habana.- El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, al resumir este jueves el primer día del X Coloquio internacional de solidaridad con Los Cinco, reiteró que todas las acciones en el mundo que se hagan por la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo deben tener repercusión en Estados Unidos. Hay que llegar con el reclamo de justicia a las estructuras de poder en ese país, al Congreso y al Ejecutivo, subrayó.

Procedentes de 48 países los 285 delegados siguieron atentamente las palabras de Fernando, quien al referirse a todas las ediciones del Coloquio y a lo realizado en este año por la causa, aseguró que el movimiento de

solidaridad se ha fortalecido y ganado en madurez, por lo que considera que está en condiciones de dar un salto en la intensidad y calidad de las actividades que realiza.

Aseveró que existen espacios y capacidad para dar ese salto e intensificar la lucha por sus tres compañeros aun encarcelados en Estados Unidos.

Enfatizó en la necesidad de enfocar el trabajo hacia todo aquello que pueda tener repercusión en EE.UU. “Todo lo que hagamos debe irradiarse a Estados Unidos”, subrayó.

Es importante el trabajo de unidad en el movimiento internacional en reclamo de justicia para Los Cinco, indicó, y llamó a sumar cada vez a más personas a la causa, atraer a los jóvenes para que aporten iniciativas, incrementar la presencia en las redes sociales y ganar a artistas e intelectuales.

Insistió en lo fundamental de apoyar la próxima Jornada por Los Cinco en Washington, en 2015, que “se convierte en un medio para llegar a congresistas y al Ejecutivo, hay que lograr una buena manifestación frente a la Casa Blanca”, remarcó.

También expresó la importancia de apoyar un evento jurídico por Los Cinco que se realizará el próximo año en Sudáfrica. Será una manera de esclarecer el caso, y con el legado que dejó Nelson Mandela puede tener gran impacto, dijo.

En sus palabras agradeció profundamente la labor de todos estos años de los grupos de solidaridad, y el respaldo manifestado por presidentes de naciones latinoamericanas.

Manifestó que el Coloquio no terminaba, “pues su espíritu debe salir a las calles y ustedes llevarlo adonde vayan”.

No vamos a aceptar nunca que Antonio y Ramón continúen en prisión, y que Gerardo muera en la cárcel. Ustedes tampoco lo van a aceptar y trabajarán para traerlos de regreso y que el próximo Coloquio sea con Los Cinco para agradecerles su apoyo, concluyó.

(Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba)

2 pensamientos en “Fernando en Coloquio por Los Cinco: todo lo que hagamos debe tener repercusión en Estados Unidos.

  1. Pingback: Fernando : todo lo que hagamos por los cinco debe tener repercusión en Estados Unidos. | OlheCuba

  2. Pingback: Fernando : todo lo que hagamos por los cinco debe tener repercusión en Estados Unidos. | OlheCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s