#Daniel Scioli se reunió con #Raúl Castro en #Cuba y habló de su “influencia positiva”.

El candidato a presidente de FPV viajó a la isla para dialogar con el líder cubano, a quien le manifestó su admiración.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli , se reunió hoy en Cuba con el presidente de la isla, Raúl Castro .

“Tenemos la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina, que han promovido Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pueda continuar así”, afirmó Castro tras la reunión.

Por su parte, Scioli manifestó su admiración y respeto por la “influencia positiva” de Raúl Castro por “haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”.

Además, el gobernador destacó “las condiciones que genera Cuba para la inversión extranjera y los desafíos de complementar nuestras economías con una agenda muy amplia, cultural, deportiva, social, de intercambio turístico y en todo el complejo agroalimentario. De todos estos temas hemos conversado en un contexto de una gran voluntad de integración regional cada vez más profunda y con un gran sentido de la solidaridad”.

Castro y Scioli se refirieron a la ley de Fertilización Asistida aplicada en la provincia de Buenos Aires y a la norma similar que está en etapa de implementación en ese país, a la gran expectativa que genera en Cuba y en todo el mundo la visita del Papa Francisco a la Isla, prevista para el mes de septiembre. Finalmente, comentaron las “expectativas y desafíos aún pendientes, como “levantar el bloqueo y también para Cuba la recuperación de Guantánamo”.

Hacia el final del encuentro, Raúl Castro le entregó un ejemplar de su libro y le expresó su compromiso de viajar el 10 de diciembre a Buenos Aires para estar presente en la asunción presidencial.

Previamente, Scioli se reunió con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública, con quien analizó puntualmente la integración latinoamericana, con un concepto central de la solidaridad entre los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s