Inauguran en La Habana II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”

El vicepresidente Miguel Díaz-Canel preisdió la inauguración de la II Conferencia Internacional Jose Marti en el Palacio de las Convenciones, Cuba. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

La segunda Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos” quedó inaugurada en la tarde de este lunes con la presencia del primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Este cónclave estimula y sistematiza el debate de ideas entre personas de buena voluntad de todo el orbe, y pone en primera plana el pensamiento martiano, raigalmente ético en todas sus expresiones.

Durante la apertura de la cita Ernesto Samper, Secretario General de la UNASUR destacó la vigencia del pensamiento martiano “en momentos tan complejos para la humanidad” y celebró el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

“Bienvenida sean las relaciones con Estados Unidos, pero esto es solo el comienzo porque hay que devolver Guantánamo y ponerle fin al bloqueo económico. Esto no es solo una causa de Cuba, es una causa de todos los latinoamericanos”, agregó.

El Foro en el que participan más de 600 delegados de 50 países, se desarrollará hasta el 28 de enero próximo y propiciará el intercambio entre intelectuales, académicos y estudiosos de la obra del apóstol.

Comisiones, paneles, la celebración de un Foro Juvenil, el Simposio de la Unesco Por una cultura de la naturaleza, un taller sobre próceres y pensadores de Nuestra América y la mesa redonda En defensa de la humanidad, figuran entre las actividades a celebrarse durante las jornadas de intercambio y confraternidad de ideas.

El periodista y teólogo brasileño Frei Betto ofrecería después la conferencia titulada “El papel de la ética en las políticas de desarrollo”.

Consideró que hoy no existe el peligro de la anexión territorial de Cuba a Estados Unidos, pero persiste el riesgo de la anexión simbólica de la conciencia, y ello se conjura con la ética.
El público ovacionó al ex presidente de Uruguay, José Mujica. Conferencia Internacional Jose Marti. Palacio de las Convenciones, Cuba. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s