Grupo de solidaridad con Cuba apoya visita de Obama.

Imágenes como estas pueden observarse luego del 17 de diciembre pasado. Foto: Franklin Reyes/AP

La Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos manifestó su apoyo a la visita que realizará a la isla el 21 y 22 de marzo el presidente Barack Obama, según una declaración divulgada este viernes.

Instamos a Obama a aprovechar al máximo esta oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno y comprometerse a establecer un diálogo mutuamente respetuoso y al mismo tiempo reconocer y aceptar las diferencias, subraya el texto.

El grupo, que se apresta a celebrar la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington DC del 18 al 22 de Abril, califica la visita de Obama de histórica.

Asimismo señala que a pesar de las medidas que el mandatario tomó, el bloqueoeconómico, comercial y financiero sigue intacto, el establecimiento pleno del comercio bilateral no ocurrió, la Ley de Ajuste Cubano sigue en vigor y los fondos para el financiamiento de programas subversivos aún están disponibles.

Subraya que aunque hay planes de restaurar los vuelos aéreos comerciales con Cuba,todavía se niega el derecho a los estadounidenses a viajar sin restricciones.

Asimismo la base naval de Guantánamo sigue abierta y el territorio aún no fue devuelto a Cuba, los productos farmacéuticos cubanos para salvar vidas no están disponibles para los estadounidenses y se les niega a los cubanos el acceso a muchas medicinas patentadas en los Estados Unidos.

“Nosotros somos parte del pueblo de Estados Unidos que quiere y demanda una política justa hacia Cuba”, acentúa la agrupación.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s