Presentan el libro ‘Fidel en el imaginario mexicano’.

PadiernaPadiernaPadiernaPadiernaPadierna

Ciudad de México. El libro Fidel en el imaginario mexicano, una iniciativa de la LXII Legislatura del Senado, que recoge textos de 30 intelectuales y personalidades mexicanas, fue presentado la tarde del miércoles 24 en el antiguo edificio del cuerpo colegiado.

En el acto, Dolores Padierna, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, impulsora de la edición, expresó que “los pueblos mexicano y cubano estamos unidos por profundas raíces culturales, políticas y sociales. Las revoluciones de nuestros dos países han inspirado y guían aún los afanes latinoamericanos de independencia y justicia social.

Se trata de una relación que no puede explicarse sin la figura de Fidel Castro Ruz, que ha sido decisiva en muchos momentos de nuestra historia común”.

Para Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en México, en vista de que Castro Ruz cumple 90 años en 2016, “consideramos que este acto constituye un extraordinario regalo a Fidel del pueblo mexicano al que siempre ha tenido en un lugar preferente en su mente y en su corazón”.

Katiuska Blanco Castiñeira, periodista cubana y biógrafa de Castro Ruz, aseguró que el material incluido en el presente volumen le ha permitido decir “lo conozco aún más”.

El libro incluye textos de Elena Poniatowska, Rodolfo Reyes Cortés, Enrique Semo, Antonio del Conde El Cuate, Adriana Luna Parra, Ifigenia Martínez y Hernández, Alejandro Encinas, entre otros, así como un dibujo de Arturo García Bustos.

Terminada la presentación se inauguró la exposición fotográfica, “Fidel es Fidel”, del también documentalista Roberto Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s