Presidentes de Cuba y Venezuela sostienen conversaciones oficiales.

Presidentes de Cuba y Venezuela sostienen conversaciones oficiales

LA HABANA (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo hoy conversaciones oficiales con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza una visita oficial a la isla.

Según una nota oficial circulada aquí, el encuentro de ambos mandatarios estuvo caracterizado por el ambiente de fraternal amistad que signa las relaciones de sus países y en él constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales.

Ratificaron asimismo la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación y dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional, precisa el texto.

Raúl Castro reiteró la irrestricta solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano, que encabeza el presidente Maduro, agrega.

En el encuentro participaron además por la parte venezolana la Primera Combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Por la parte cubana asistieron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Tras las conversaciones oficiales los mandatarios y las respectivas delegaciones presenciaron la firma de un acta que recoge el compromiso mutuo de ampliar y profundizar la cooperación bilateral, en correspondencia con las prioridades actuales.

Maduro recibe la Orden José Martí

El presidente de Cuba, Raúl Castro, impuso hoy la Orden José Martí al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en solemne ceremonia efectuada en el capitalino Palacio de la Revolución.

Esa es la más alta distinción que concede el estado cubano y se otorga a ciudadanos cubanos o extranjeros por sus servicios a la causa de la paz o logros sobresalientes en la educación, la cultura, las ciencias, los deportes o el trabajo creativo.

(Tomado de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s