Afecta contaminación ambiental a pobladores en Estado de México.

Imagen activa

México, 8 abr (PL) Unas mil 386 personas con enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación ambiental fueron atendidas este año en cuatro hospitales del Estado de México, dijo hoy un especialista.

El secretario de Salud de esa entidad federativa, César Nomar Gómez, dijo que si bien este parámetro está dentro de lo normal, si aumentan los casos debido a los recientes índices elevados de polución se activaría un protocolo de emergencia en municipios metropolitanos.

Tenemos la intención de que algunos centros se sumen a la red de hospitales Centinelas para vigilar mejor las enfermedades a causa de la contaminación atmosférica, manifestó.

Los cuatro que conforman la mencionada red son los acreditados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para monitorear las enfermedades ocasionadas por la contaminación atmosférica en el territorio mexiquense.

Gómez también solicitó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) certificar a otras unidades hospitalarias.

Subrayó que cada semana, en promedio, se brinda atención a 100 personas en los cuatro hospitales Centinela ubicados en la localidad mexiquense que forman parte de la red de la Megalópolis, donde se observan esos malestares. Si aumentan a 120 el número de consultas en esos lugares se activaría el protocolo de emergencia, puntualizó.

El resto de las unidades médicas del Valle de México de la institución hasta la fecha no reportan picos o variantes con respecto a otros años.

La Megalópolis incluye a la capital mexicana y a varios municipios del colindante Estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s