Una mujer negra levantó el puño contra 300 manifestantes neonazis

Foto: David Lagerlöf (Tomada de 20minutos.es)

Una mujer negra de cabeza rapada levantó el puño como símbolo de resistencia ante 300 manifestantes neonazis y se convirtió en heroína nacional.

El hecho lo protagonizó la activista sueca de 42 años Tess Asplund, que el pasado domingo se armó de valor durante una marcha del partido neonazi Movimiento de Resistencia Nórdica en Borlänge, en el centro del país.

Fue un impulso, estaba muy enfadada. Tuve un subidón de adrenalina”, explicó Asplund al diario inglés The Guardian.

Las palabras que le pasaron por la cabeza justo antes de plantarse en mitad de la calle fueron las siguientes: “Demonios, no deberían marchar por aquí. Aquí no va a haber una manifestación nazi, eso no está bien”.

Su fugaz gesto de resistencia quedó inmortalizado gracias al fotógrafo David Lagerlöf, cuya instantánea va camino de convertirse en un símbolo.

La foto retrata el momento que vive la sociedad sueca. Miles de refugiados de Asia y Oriente medio se encuentran en proceso de integración, mientras el Gobierno endurece sus políticas de asilo y el principal partido xenófobo no hace más que subir en las encuestas.

La activista aseguró a The Guardian estar en estado de shock y tener miedo por su seguridad después de la publicación de la foto.

“Los nazis están muy enfadados, así que ahora pienso que quizá no tendría que haberlo hecho; solo quiero paz y tranquilidad. Esos tíos son grandes y están locos”, relata.

(Con información de 20minutos.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s