Brigada #Médica Cubana consolidará presencia en Vallegrande

Un convenio suscrito por el alcalde de la localidad, Casto Romero, y el Coordinador Depar­tamental de la BMC en el departamento de Santa Cruz, Roberto Pérez, permitirá el incremento de especialistas en el hospital Señor de Malta en beneficio de la población de ese municipio y otros aledaños.

El acuerdo prevé un mayor compromiso del gobierno local en el apoyo logístico y el aseguramiento de las condiciones de vida de nuestros cooperantes, señala una información del Con­su­lado General de Cuba en Santa Cruz.

Los nuevos especialistas en terapia intensiva, geriatría y enfermería se sumarán a profesionales cubanos que ya prestan atención allí en ortopedia, anestesiología, cirugía, pediatría, medicina interna, gastroenterología, ecografía, rayos X y ginecología.

El alcalde de Vallegrande declaró que el convenio propiciará una considerable mejoría en la atención brindada a la población, en par­ticular en especialidades que antes no existían.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Romero elogió el trabajo articulado que realizan médicos cubanos y bolivianos en Vallegrande, quienes laboran en el hospital Señor de Malta y también están incorporados al programa de atención comunitaria Mi Salud.

Por su parte, el Coordinador Departamental de la BMC en Santa Cruz destacó el valor que desde el punto de vista histórico y emocional tiene para los cubanos Vallegrande, lugar donde cada año se rinde homenaje al Che.

En la lavandería del hospital Señor de Malta fue expuesto el cadáver del guerrillero argentino cubano, luego de su asesinato el 9 de octubre de 1967 por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

También en Vallegrande se encuentra el Me­morial Ernesto Che Guevara, erigido en el sitio donde permanecieron enterrados por tres décadas los restos del médico y combatiente internacionalista. (PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s