#Ballet Nacional de Cuba actuará en México.

Bajo la dirección general de Alicia Alonso, presentará el espectáculo La magia de la danza en el Teatro Peón Contreras de Mérida, México.

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de Alicia Alonso, presentará el espectáculo La magia de la danza en el Teatro Peón Contreras de Mérida, México, los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, a las 8:30 p.m.

Según se informa en la nota enviada por el Departamento de prensa de la compañía, un elenco compuesto por jóvenes talentos, con las primeras figuras Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Ernesto Díaz, Ginett Moncho, Félix Rodríguez, y en el que destacan los solistas Claudia García, Chanell Cabrera, Patricio Revé, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, Adrián Masvidal y Ariel Martínez, secundados por otros solistas y el afamado cuerpo de baile interpretarán fragmentos de grandes clásicos recogidos en esta antología como: Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de los cisnes, y cierra el espectáculo con escenas de Sinfonía de Gottschalk.

En La magia de la danza se ofrece la posibilidad de apreciar, en un solo espectáculo, la riqueza acumulada en siglos de desarrollo del ballet clásico.

Esta antología recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX; así como muestras del quehacer cubano, en la que está presente la asimilación de la técnica académica y el reflejo de esencias nacionales, como testimonio de las posibilidades expresivas del lenguaje clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s