Canciller de Venezuela:“Preservar el futuro de los pueblos es el mayor desafío del #Movimiento de Países No Alineados” (+Video)

Tomado de: Correo del Orinoco

“Preservar el futuro de los pueblos es el mayor desafío del Movimiento de Países No Alineados”, afirmó este jueves la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante la violación masiva y sistemática de los Derechos Humanos por parte de potencias extranjeras, que han sometido al planeta a la violencia.

Durante la instalación de la plenaria de la XVII Cumbre del Mnoal, que se efectúa en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta), la diplomática destacó la cooperación Sur- Sur, así como el equilibro universal, la igualdad soberana de los pueblos y la defensa de los Derechos Humanos de los países que integran el referido bloque internacional.

Enfatizó, además, que el 55 por ciento de la población mundial se encuentra reunida en Venezuela, representada en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

“Hay países de nuestro movimiento que han sido agredidos como Iraq y Libia. Desconocen nuestra voluntad como pueblo y movimiento unido”, argumentó Rodríguez al mismo tiempo que calificó como infame el decreto del Barack Obama, que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

El Gobierno venezolano, a través de la canciller Rodríguez, se solidarizó con el pueblo palestino, que desde hace 68 años sufre un genocidio por parte de las fuerzas de ocupación israelí.

La diplomática venezolana también extendió palabras de solidaridad hacia la hermana República de Cuba, que padece un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos.

Por último, la canciller subrayó: “En el seno de nuestro movimiento se han librado históricas luchas contra el colonialismo y el imperialismo”.

En 2006, durante la XIV Cumbre del Mnoal que se efectuó en La Habana, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresó: “Es posible un mundo donde no impere un país, ni un policía mundial, ni la guerra, ni las bayonetas, sino el sentimiento más profundo de hermandad o igualdad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s