Prestigiosa bailarina de #EEUU visita #Cuba

La bailarina Misty Copeland visita Cuba. Foto tomada del sitio oficial de la bailarina.

Misty Danielle Copeland, primera bailarina afroamericana del American Ballet Theatre (ABT), uno de los elencos más prestigiosos de Estados Unidos, llegó a Cuba para realizar una visita hasta el próximo día 18, como parte del Programa de Embajadores Culturales y Deportivos del Departamento de Estado.

Sostener encuentros con estudiantes y profesores, así como también recorrer instituciones y sitios históricos comprometidos con la enseñanza de la danza y el ballet, resultan algunas de las acciones que durante estas jornadas realizará la artista, ejemplo clave de la determinación que existe para fomentar las relaciones culturales entre ambos pueblos.

Según el portal Cubarte, sitio oficial del Ministerio de Cultura de la Isla, el programa coordinado con las instituciones locales contempla visitas a las sedes del Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Carlos Acosta y el Ballet Lizt Alfonso.

En estos espacios apreciará el desarrollo de la danza y de los disímiles programas que abarca la enseñanza artística en la Mayor de las Antillas, especialización que cuenta con más de ocho mil alumnos en total.

Misty Copeland figura como la primera mujer afroamericana promovida a bailarina principal en la historia de la mayor compañía de ballet estadounidense.

Además de su carrera en la danza, Copeland ha escrito dos libros autobiográficos y su trayectoria artística estimuló la realización de un documental, titulado “Un cuento de bailarina”, que recoge los retos profesionales a los que se ha tenido que enfrentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s