Homenaje a #Fidel: Minuto a minuto(+Fotos)

——————————————————————————————————————————————-

20:27.-Seguiremos junto a cuba profundizando de manera sostenida la cooperación en bienestar de nuestros pueblos. «Juntos contribuiremos a la paz mundial. Gloria eterna al gran compañero Fidel Castro».

——————————————————————————————————————————————-

20:26.-Quienes viven han de continuar por aquellos que ya no están, refiere. «El mejor homenaje a Fidel será recordar su causa». Nos asiste la convicción de que bajo el firme liderazgo de Raúl, el Partido y el gobierno convertirán el dolor en nuevos éxitos en la edificación del socialismo.

——————————————————————————————————————————————-

20:25.-«En este amargo momento, el corazón del pueblo chino late junto al del pueblo cubano», añade el vicepresidente de la nación asiática. «Fidel se entregó en vida a la amistad entre cuba y china. Por su atención y apoyo personal, Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con China. El pueblo chino lo extrañará profundamente». Su partida es una enorme pérdida para los pueblos del mundo y el pueblo chino pierde un amigo entrañable y sincero, agrega. «Sus grandes hazañas quedarán por siempre inscritas en los anales de la historia».

——————————————————————————————————————————————-

20:24.-«En este amargo momento, el corazón del pueblo chino late junto al del pueblo cubano», añade el vicepresidente de la nación asiática. «Fidel se entregó en vida a la amistad entre cuba y china. Por su atención y apoyo personal, Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con China. El pueblo chino lo extrañará profundamente».

——————————————————————————————————————————————-

20:23.-Fundador del Partido Comunista de Cuba, añade, Fidel es el gran líder del pueblo de Cuba que consagró su vida a la salvaguarda del socialismo y legó contribuciones históricas e imperecederas. «Es un coloso de nuestra era. La historia y los pueblos lo recordarán eternamente».

——————————————————————————————————————————————-

20:20.-Habla ahora el vicepresidente de China y miembro del Buró Político del Partido Comunista de su país, Li Yuanchao. «Hoy nos congregamos aquí como manifestación del profundo dolor por la partida de Fidel, líder de la Revolución Cubana», refiere. «En nombre del Partido, el gobierno y el pueblo chino quiero expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares».

20:19.-Que descanse en paz, porque seguirá vivo en nuestros corazones y en nuestra memoria, concluyó el político argelino.

20:16.-Fidel Castro vivió como un gigante y permanecerá después de su partida como una leyenda. Su pensamiento ayudará a construir las bases sólidas de un mundo de justicia y forja de valores.

——————————————————————————————————————————————-

20:14.-El dirigente argelino patentiza su solidaridad y acompañamiento a Cuba ante esta triste tragedia que hoy golpea a todos. Esta expresión espontánea y sincera de todas partes del planeta, este es un gran tributo.

——————————————————————————————————————————————-

20:13.-Toma la palabra ahora Abdelkader Ben Salah, presidente del Consejo de la Nación de Argelia, para quien es un honor presentar este mensaje de condolencias a uno de los hombres más grandes, Fidel Castro.

20:12.-Nosotros en la lejana Grecia luchamos por la justicia y la dignidad y en esta batalla nos acompañará siempre el ejemplo de Fidel. Fidel ha fallecido pero siempre estará presente, en las pequeñas y grandes batallas de los oprimidos del planeta, en la fuerza de aquellos que luchan con pasión para reclamar lo imposible y cambiar el curso de la historia siempre. adiós comandante, Hasta la victoria siempre, concluyó el premier griego.

20:09.-La cuba de Fidel nos enseñó que el camino al socialismo está lleno de dificultades, que la lucha por las transformaciones sociales exige grandes sacrificios como los que Cuba ha soportado por culpa del bloqueo impuesto a su país por Estados Unidos.

——————————————————————————————————————————————-

20:08.-Fidel deja un valioso legado al pueblo cubano en la salud, ciencia y cultura. Al resto de los pueblos también ha dejado un valioso tesoro: una nueva era de integración regional y la coexistencia pacífica.

——————————————————————————————————————————————-

20:06.-Siguiendo los pasos de Simón Bolívar, José Martí y Che Guevara, Fidel luchó porque Cuba dejase de ser una dictadura más para convertirse en un símbolo de resistencia a nivel internacional.

——————————————————————————————————————————————-

20:05.-Es un gran honor participar en este momento histórico a nombre del pueblo griego, distante del de ustedes, pero cercano a los valores por los que ustedes luchan, agrega Tsipras. Al igual que el pueblo cubano, en los momentos críticos de su historia, el pueblo griego se levantó para luchar por sus derechos. «Libertad o muerte fue el lema de la revolución griega de 1821; patria o muerte fue el lema de la revolución de 1959».

——————————————————————————————————————————————-

20:04.-El político griego añade que despedimos al Fidel de los pobres; el de los humildes que jamás se rinden; el Fidel de ustedes y el nuestro; el Fidel que pertenece a la historia.

——————————————————————————————————————————————-

20:03.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, habla ante la Plaza de la Revolución en su primera visita a La Habana. «Despedimos hoy al comandante Fidel; despedimos a un símbolo de la lucha internacional de la resistencia, que con su ejemplo inspiró a los pueblos del mundo».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s