#Martí y #Fidel: Centro de los debates en reunión de Consejo Nacional de la #FEU

Jóvenes en el Consejo Nacional de la FEU. Foto: Elio Miranda.

Con la premisa de que “Honrar, honra”, y en el aniversario 164 de su natalicio, al Apóstol de la independencia de Cuba dedicó hoy su jornada de trabajo el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

“Con la palabra y, sobre todo, con la decisión de hacer Patria y Revolución cada día, rendiremos honores al Maestro y, también, a su mejor discípulo, al más brillante, al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, declaró Yordan Bango Porro, vicepresidente de esa organización.

Honesto, comprometido, profundamente martiano y fidelista: así será el debate esta mañana en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), sobre el tema “La batalla ideológica y cultural en la Universidad cubana actual: una mirada desde la FEU”, expresó en diálogo con la ACN.

De la sesión plenaria final dijo, además, que a primera hora de este sábado el Consejo Nacional dará luz verde al amplio programa de acciones camino al 20 de diciembre, cuando esa organización de masas -la más antigua de Cuba- cumplirá 95 años de fundada por Julio Antonio Mella.

La reunión de trabajo comenzó este viernes tras la constitución oficial del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos y el reconocimiento a los vanguardias nacionales en el curso escolar 2015-2016 tanto integralmente como en docencia, investigación, cultura, deportes y otras esferas.

Con no pocas caras nuevas y otras ya conocidas entre sus 85 miembros, este Consejo Nacional emerge del recién finalizado proceso eleccionario en los niveles de brigada, facultad y centro, cuyos resultados fueron evaluados en la primera jornada.

Tiempo hubo, también, para los habituales encuentros con representantes de los organismos a los cuales están adscritas las universidades cubanas.

Ya de noche, el Consejo y los vanguardias nacionales de la FEU encabezaron la Marcha de las Antorchas desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, tradicional homenaje que volvió a movilizar a legiones de cubanos de todas las edades en espera del 28 de enero, fecha natal del más universal de sus compatriotas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s