Inicia hoy en La Habana #Convención Internacional Cubagua 2017

Con la participación de más de 14 países, así como varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inicia este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, la II Convención Internacional sobre recursos hídricos, Cubagua 2017.

Con la participación de más de 14 países, así como varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inicia este martes en La Habana la II Convención Internacional sobre recursos hídricos, Cubagua 2017.

Entre las naciones participantes figuran Francia, Irlanda, Italia, Suiza, China, Dinamarca, México, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos; además, la nueva edición ya supera el número de empresas asistentes, de 42 presentes en la cita de 2015 a 57 en esta oportunidad, destaca la información de Prensa Latina.

Cubagua 2017 prevé la realización cuatro eventos teóricos: el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el IX Seminario de Uso Integral del Agua, el II Simposio Técnico-Comercial, y I Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, en ocasión de los 20 años de existencia de los Consejos Nacional, Territoriales y Específicos de Cuencas Hidrográficas.

Desde hoy hasta el próximo viernes presentarán en el capitalino Palacio de Convenciones 162 ponencias en los eventos teóricos, y se incluyen, como actividades colaterales, visitas a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Acueducto de Albear, además del otorgamiento del Premio a la Novedad Tecnológica Internacional.

Temas como el abasto de agua y el saneamiento ambiental, el mantenimiento de obras hidráulicas, el uso del vital líquido por la población, la industria, agricultura, y generación de energía centrarán los análisis del cónclave.

Cubagua 2017- que tiene a China como país invitado- contará con un panel de alto nivel en el cual participarán representantes de organismos de la ONU, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También asistirán representantes de los fondos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que aportan financiamiento a programas de desarrollo hidráulico en Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s