Crece apoyo de la sociedad civil a candidato ecuatoriano #Lenín Moreno

Lenín Moreno. Foto tomada de El Politico.

Varias organizaciones de la sociedad civil han hecho público en los últimos días su respaldo al candidato a la presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno.

El Frente de Juventudes de Centro Democrático, Alianza Humanista, Jóvenes por Lenín, Juventud País y Compromiso Social fueron las instancias que hicieron público su apoyo al representante del Movimiento Alianza PAIS, de cara a la segunda ronda de elecciones el venidero 2 de abril.

Mientras, en la provincia de Guayas, las bases y los dirigentes de Izquierda Democrática también se manifestaron a favor de la continuidad de la revolución ciudadana, representada en las urnas por Moreno y su compañero de binomio, Jorge Glas, quien aspira a retener el cargo de vicepresidente.

El Partido Comunista del Ecuador y la Juventud Comunista también se unieron recientemente a las numerosas organizaciones políticas y sociales que ven en Moreno-Glas el futuro del país los próximos cuatro años y rechazan la propuesta de la oposición, liderada en las urnas por los representantes de la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.

En opinión de politólogos y del mandatario, Rafael Correa, el próximo 2 de abril la liza será entre dos proyectos, el de Alianza PAIS con su trabajo por aumentar el bienestar del pueblo y consolidar los logros de los últimos 10 años, y aquel que busca el regreso al pasado neoliberal, enarbolado por CREO.

A Moreno muchos lo identifican con la Misión Manuela Espejo, que sacó de la exclusión a las personas con discapacidad y las devolvió a una vida activa en la sociedad, mientras Lasso es vinculado con el feriado bancario, cuando el gobierno de Jamil Mahuad, en 1999, congeló las cuentas de miles de familias y ocasionó severas pérdidas en la nación.

Si las elecciones fueran hoy, el 48,73% votaría por Moreno, indica encuesta

El pasado miércoles, la empresa Diagnóstico publicó su último estudio, efectuado entre el 19 y 21 de marzo, sobre la segunda vuelta electoral en Ecuador del próximo 2 de abril.

Tres mil 325 personas fueron encuestadas en provincias como Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Tungurahua, Los Ríos y Chimborazo.

El estudio revela que el candidato Lenín Moreno (AP) alcanza el 48,73% de los votos totales por sobre el 37,07% de Guillermo Lasso (CREO-SUMA). Se registra un 14,20% de votos nulos y blancos.

En datos desglosados, Lenín Moreno aventaja ampliamente a Lasso en Manabí por 37,15 puntos. En Guayas, el candidato de Alianza PAIS supera por 8,15 puntos al banquero Lasso. Específicamente en Guayaquil, Moreno avantaja a Lasso por 2,68 puntos. El postulante de AP también vence en Quito por 14,13 puntos y en Cuenca por 21,05 puntos.

Por su parte, Lasso vence en Riobamba, en Chimborazo (por 16 puntos) y Ambato, en Tungurahua (por 8,75 puntos).

Hasta este miércoles 22 de marzo está permitido publicar encuestas en medios de comunicación de cara al balotaje, según el art. 302 del Código de la Democracia

(Tomado de El Telégrafo)

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s