#Juventud venezolana marcha contra injerencia de #Luis Almagro

Los jóvenes han salido a las calles en defensa de la soberanía nacional para expresar su rechazo al secretario de la OEA.
 Organizaciones juveniles y movimientos sociales se concentran este martes en la Plaza Morelos de Caracas (capital de Venezuela), para rechazar las acciones injerencistas ejercidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La juventud y el pueblo venezolano marchan en defensa de la patria y la soberanía nacional para condenar el accionar de intereses y políticas extranjeras e intervencionistas hacia Venezuela.

Angelo Rivas, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, aseguró que “el rechazo es rotundo de parte de nuestra juventud”, en referencia al accionar de la OEA.

“La juventud que cree en una Venezuela libre y soberana se moviliza en las calles de Caracas (…) porque esta juventud es garante de que en Venezuela se sigan manteniendo las mejores relaciones diplomáticas con los países del mundo, siempre y cuando respeten la diplomacia y la plena soberanía de un pueblo, que decidió ser libre gracias a nuestro independentista Hugo Chávez”, afirmó.

De igual manera, el representante juvenil resaltó la importancia de defender la libertad de la nación, en vista de los ataques  impulsados por la derecha nacional e internacional en los últimos años.

“Venezuela ha sido atacada y recontraatacada por la derecha internacional que quiere inmiscuirse en los asuntos internos de la Patria. El comandante Chávez nos regaló la independencia y el presidente Maduro ha garantizado que nadie venga a meter la bota del imperialismo yankee”, indicó.

Wilber Prado, miembro de la Misión Jóvenes del Barrio, coincidió con Rivas en destacar la importancia de la defensa de la soberanía nacional.

“Chávez nos dio mejoría de vida en educación, salud, cultura, seguridad, alimentación, en muchas áreas, ahora nos toca a nosotros defender eso que hoy se ve amenazado por fuerzas externas. Nosotros estamos aquí listos, preparados para defender lo nuestro, defender nuestra verdad y nuestra independencia”, añadió.

>> ¿Qué busca Almagro con su política injerencista hacia Venezuela?

Para este martes, a las 18H00 GMT, está convocado el Consejo General de la OEA, donde someterán a consulta la expulsión de Venezuela del organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s