#CNE #ecuatoriano ultima detalles para balotaje de este domingo (+ Video)

Mañana, 12 millones 816 mil 698 ciudadanos de esta nación sudamericana están llamados a elegir en las urnas a su próximo presidente y vicepresidente, entre los binomios Lenín Moreno-Jorge Glas (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso-Andrés Páez (CREO-SUMA).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador espera sostener una reunión hoy con miembros de Alianza PAIS y CREO-SUMA, grupos políticos que participarán en los sufragios de mañana, para establecer un acuerdo común de cara a un balotaje sin irregularidades.

Con ese fin, el máximo órgano comicial envió la víspera los avisos correspondientes a las dos formaciones, para efectuar la reunión en Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, indicó una nota de prensa de la instancia.

El intercambio, previsto para la tarde, será una convocatoria a vivir una auténtica fiesta democrática, así como una invitación a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales de la segunda ronda de elecciones, en forma pacífica.

Asimismo, prevé insistir en el llamado al pueblo ecuatoriano a mantenerse informado sobre el avance del proceso mediante los canales oficiales y en la petición de evitar confrontaciones, que solo empañarán la convivencia pacífica y tolerante, característica de la sociedad ecuatoriana.

‘Con esta iniciativa, la institución reafirma su compromiso con la transparencia, el diálogo y el fortalecimiento de la democracia’, enfatiza el CNE.

Mañana, 12 millones 816 mil 698 ciudadanos de esta nación sudamericana están llamados a elegir en las urnas a su próximo presidente y vicepresidente, entre los binomios Lenín Moreno-Jorge Glas (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso-Andrés Páez (CREO-SUMA).

Como parte del cronograma electoral, los días 30 y 31 de marzo se efectuaron jornadas adelantadas de votación para 10 mil 230 reclusos sin sentencia condenatoria ejecutoriada y 883 personas con discapacidad severa, mediante el voto en casa, respectivamente.

En la primera ronda se presentaron ocho candidatos a dignatario y el mayor porcentaje de papeletas lo alcanzó Moreno, con 39,36, seguido por Lasso, con 28,09.

De acuerdo con las normativas, se requiere más de 10 puntos porcentuales entre el primer y el segundo lugar y un mínimo de 40 por ciento de sufragios para declarar a un vencedor en primera vuelta.

Todo listo en Ecuador para la segunda vuelta de las elecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s