#Ecuador hoy en segunda vuelta #electoral

Unas 41.000 mesas de votación están habilitadas hasta las 17H00 hora local (12H30 GMT) para que los ecuatorianos elijan un nuevo presidente. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inauguró la jornada electoral este domingo, en la que se miden en segunda vuelta los candidatos Lenín Moreno de Alianza PAIS y Guillermo Lasso por CREO-SUMA.

“Hacemos un llamado a acudir a las urnas a legitimar la decisión que tomaron” en la primera vuelta electoral, afirmó el presidente del ente electoral, Juan Pablo Pozo, este domingo desde el auditorio Matilde Hidalgo, en Quito.

De igual manera, Pozo invitó a respetar las normas electorales, a esperar los resultados en paz y “confiar en la institucionalidad electoral”, al ser la ciudadanía la responsable del conteo de votos.

El funcionario reivindicó el trabajo del organismo comicial e instó a continuar con el trabajo realizado.

“Seguiremos trabajando para que se refleje la decisión del pueblo ecuatoriano”, aseguró Pozo.

Alrededor de 12.8 millones de ecuatorianos están habilitados para votar este domingo por quien será su presidente durante los siguientes cuatro años.

La campaña electoral para el balotaje duró 20 días, luego de que Moreno se alzara con el primer lugar en los comicios del pasado 19 de febrero.

El horario de votación es desde las 07H00 hora local (12:30 GMT) hasta las 17H00 hora local (22H00 GMT) en las 41.000 mesas de electorales habilitadas. Las votaciones comenzaron antes para presos sin sentencia ejecutada; personas con discapacidad que recibieron asistencia mediante el programa “Voto en casa” y el voto en el exterior en algunos países.

(Tomado de TelesurTV)

Correa asegura que todo está listo para el cambio de mandato

Seguidores del presidente, Rafael Correa, se congregaron en la escuela San Francisco de Quito, en el norte de la ciudad, para acompañar al primer mandatario a ejercer su derecho al voto, quien llegó cerca de las 07:00 de este domingo 2 de abril del 2017.

El Presidente dijo tras salir del aula escolar que con esta elecciones Ecuador se juega el futuro con cambios históricos. “No quiero anticipar criterios, solo tengo gratitud para el pueblo ecuatoriano e invito a votar con amor a la Patria, no con odio”.

Correa aseguró que desde hace varios meses ya tienen todo listo para esta transición, nombrando una comisión tripartita con diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). “Va a ser una transición ordenada y con la mayoría de los problemas resueltos”.

“Es un momento decisivo para la región porque hemos tenido una reacción conservadora en los últimos años. Las elecciones ecuatorianas son muy importantes para ver si continúa esa tendencia o le metemos fuerza a esa tendencia progresista”, aseguró Correa a su salida de la Junta Receptora del Voto donde sufragó.

(Con información de Ecuavisa)

Lenín Moreno vota e invita a todos a participar con mucho respeto a la decisión popular

Lenín saluda a los que le apoyan mientras ejerce su derecho al voto. Foto: Twitter

El candidato a la Presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, votó e invitó a todos a participar con optimismo, convicción y con mucho respeto a la decisión popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s