Asiste #Raúl a acto central por aniversarios de la #UJC y la #OPJM

Constituye la velada un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Yuniel Labacena Romero
digital@juventudrebelde.cu
4 de Abril del 2017 19:08:39 CDT

Con el aliento de Fidel y la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de la Consejos de Estado y de Ministros, acontece en el capitalino teatro Karl Marx, el acto central por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 46 de la Organización de Pioneros José Martí.

En el acto, al que asisten también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participan miles de jóvenes y colectivos destacados en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria Socialista.

Constituye la velada un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, quien sentenció que «si los jóvenes fallan, todo fallará».

Hace 55 años, durante la clausura del Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebelde, que sesionó entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 1962, Fidel propuso, y los delegados acordaron por unanimidad, adoptar el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La organización asumía este nombre en momentos excepcionales, tres años, tres meses y cuatro días después del Primero de Enero de 1959.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s