#Bloque joven abrirá desfile en La #Habana

Caricatura Foto: Adán Iglesias

Este Primero de Mayo unos 50 000 jóvenes encabezarán la marcha, que será cerrada por integrantes del Sindicato Civiles de la Defensa.

Marianela Martín González
marianela@juventudrebelde.cu
25 de Abril del 2017 23:32:34 CDT

La juventud no fallará nunca a Fidel, a la dirección histórica de la Revolución, ni a los jóvenes caídos en nuestras luchas revolucionarias. Por eso marchará este Primero de Mayo con alegría y firmeza para demostrar su incondicionalidad al Partido y al pueblo trabajador, y que serán siempre leales defensores de las conquistas logradas.

La afirmación la hizo Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante la Plenaria de la CTC previa al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrada en el Teatro Lázaro Peña, donde se ultimaron los detalles que harán de esa jornada una fiesta, para patentizar el compromiso de continuar edificando un socialismo próspero y sostenible.

Ante los representantes de los sindicatos en la capital, Morfa González dijo que la mejor manera de honrar eternamente a Fidel, quien por vez primera este Primero de Mayo no estará acompañándonos físicamente desde que triunfó la Revolución, es haciendo buenas obras todos los días y sirviendo a la Patria con fervor.

El secretario general de la CTC en la capital, Luis Castanedo Smith, explicó que los jóvenes abrirán, a las siete de la mañana, la gran marcha que culminará en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, y que serán los trabajadores del Sindicato Civiles de la Defensa quienes la cerrarán.

Se espera que el bloque de la UJC esté conformado por 50 000 jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, según el máximo líder sindical en La Habana.

Estudiantes de las escuelas de arte, de deporte y de la Universidad de Ciencias Informáticas, integrantes de la FEU y de la FEEM, y miembros de la Asociación Hermanos Saíz y del Movimiento Juvenil Martiano, marcharán en ese bloque juvenil, puntualizó Mai-Lín Alberty Arozarena, primera secretaria de la organización juvenil en La Habana.

La creatividad, el amor, la alegría y la confianza que los jóvenes tienen en la Revolución estarán reflejados en ese desfile, en el que se expresará el apoyo al pueblo venezolano y a los demás pueblos latinoamericanos en su lucha contra la derecha y el imperialismo estadounidense, afirmó Alberty Arozarena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s