#Roy Chaderton: La #OEA es una guarida de Estados bandidos

Tomado de: Prensa MINCI

“La OEA es una guarida de Estados bandidos”, así lo expresó Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La información la dio a conocer el diplomático, este viernes, en Entrevista con Amorín, en Venezolana de Televisión.

En este sentido, Chaderton señaló que la organización está llena de “Estados vasallos y cipayos”.

“En la medida que el imperio se deteriora, se multiplica el número de vasallos o cipayos (palabra usada por el Papa Francisco), en este momento histórico”, explicó Chaderton.

Asimismo, sostuvo que la organización “es parte de la teoría fantaseosa, positiva, porque a lo largo de la historia, la OEA no ha hecho sino traicionar y exhibir la deslealtad con los propios principios que ha elaborado”.

El embajador refirió que artículo 19 de la Carta de la Organización expresa que “ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro Estado”.

Agregó que “el principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia tentatoria de la personalidad del Estado, los elementos políticos, económicos y culturales que lo comuniquen”.

Chaderton señaló que “desde los tiempos del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, han venido ocurriendo hechos absolutamente irregulares y monstruosos, apadrinados, encubiertos o promovidos por la OEA”.

En relación al vecino país de Colombia, el diplomático expuso que “a la oligarquía colombiana, que lleva en su constitución genética la deslealtad, le puede salir muy cara la guerrita que está planeando contra Venezuela”.

“Como también le puede salir muy caro al imperio una aventura como esa, que está dentro de sus hipótesis de guerra”, agregó Chaderton.

Sobre el incisivo ataque de la canciller argentina en la OEA contra Venezuela, el embajador aseguró que “fuera de la patología y la maldad, se me hace difícil identificar el motivo”.

Asimismo, Chaderton afirmó que “ningún país ha sido tan solidario con Argentina como Venezuela, con el tema de Las Malvinas”.

Agregó que “no debemos confundir al pueblo con el Gobierno argentino actual, tremendo pueblo y país, con su extensa cultura, aliado de Venezuela, Bolívar y San Martín”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s