#Maduro: La #derecha está secuestrada por grupos criminales #terroristas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la derecha venezolana está secuestrada por los grupos criminales terroristas que ellos mismos crearon.

En su programa Los Domingos con Maduro, el mandatario explicó que en la oposición manda la ultraderecha, a su vez muy subordinada a Estados Unidos. “Ahora hay un nuevo componente: la derecha irresponsable, golpista, terrorista”, ahora pretende dar un paso atrás para volver a la política y no puede porque estas células violentas tienen el mando, “están metidos en su propia trampa”.

Con estos argumentos, el presidente Maduro alertó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano que en el país surgió una oposición terrorista y criminal, y repudió la violencia generada tras el llamado a las protestas por parte de la ultraderecha opositora.

También exigió a los dirigentes opositores condenar los crímenes de odio contra personas inocentes en las calles.

“Tienen que desarmar el odio. La oposición, por silencio, es cómplice del terrorismo criminal que asesina inocentes en las calles. ¿Qué quieren ellos? Acabar la cara y el corazón verdadero de Venezuela, acabar la cara patriota y revolucionaria de las grandes mayorías del país”, aseveró el jefe de Estado.

A su vez, denunció al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por promover la violencia. ‘Es el estado más agredido por la delincuencia, por el malandraje (delincuencia), porque el Gobernador ha hecho un pacto con los violentos hace mucho tiempo, esa es la verdad’.

“Ahora lanzó esos grupos a las calles a quemar, a destruir Los Teques, San Antonio de los Altos y los municipios Baruta, Chacao. Ayer (sábado) les quemaron los camiones de trabajo a tres empresas privadas”, recalcó.

Maduro recordó que mientras la oposición decidió abandonar el diálogo político que contó con la intermediación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá), así como representantes de El Vaticano, el Gobierno activó el Congreso de la Patria, como un espacio de encuentros.

“Creo en esa Venezuela que está en silencio, que quiere hablar. Quiero que esa Venezuela se convierta en protagonista y siente en la mesa de diálogo a los factores violentos para derrotarlos. Creo en la palabra, el diálogo”, dijo.

“Están derrotados. El golpe de Estado está derrotado’, exclamó el presidente Maduro y añadió que en Venezuela ‘va a triunfar la paz, la Constituyente, la democracia, el pueblo”.

(Con información de PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s