Brigada #médica cubana en #Perú celebra premio de la #OMS

Por Cubadebate

Los profesionales de la salud que integran la brigada cubana que cumple misión solidaria en Perú, celebró el Premio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgado al Contingente Internacional Henry Reeve, que ellos integran.

El Premio Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook fue entregado el viernes último al citado Contingente de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias.

El jefe de la brigada médica cubana que trabaja desde hace dos meses en el norte peruano y zonas aledañas, Rolando Piloto, dijo que la distinción fue recibida con gran alegría por el significado que tiene para la brigada como reconocimiento por el arduo trabajo y el esfuerzo realizado.

Los internacionalistas cubanos coincidieron en señalar que el premio no solo es un reconocimiento a los médicos de la isla, sino a la Revolución y a la valía de la medicina cubana a nivel mundial y en especial ‘a nuestro querido Comandante Fidel, por la ayuda a los pueblos más necesitados’.

De otro lado, la Asociación Peruana de Graduados en Cuba felicitó al Contingente Henry Reeve por el premio que le otorgó la OMS.

El médico Wilfredo Zevallos, presidente de la asociación, expresó el profundo reconocimiento de los profesionales peruanos por la esforzada y desinteresada labor que cumple el citado contingentes en diversos países.

Resaltó que la citada distinción tiene como objetivo ‘recompensar una labor de mucho más alcance que el estricto cumplimiento de las obligaciones profesionales normales’, según dijo.

La brigada cubana asiste desde hace dos meses a los damnificados por los desastres causados por una virulenta temporada de lluvias, sobre todo en la región de Piura, en cuya capital, del mismo nombre, tienen su base los antillanos.

Piloto expresó su disposición de seguir en Piura hasta que se declare el fin de la trasmisión del dengue y que no existan casos de esa enfermedad y dijo que espera que ello suceda muy pronto. Desde su llegada a Piura, a fines de marzo, la brigada ha realizado más de 20 mil consultas y acciones sanitarias y epidemiológicas, y su presencia tiene como antecedentes las brigadas cubanas llegadas a Perú tras los terremotos de 1970 y 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s