#Ministra Rodríguez denuncia ataques en #México contra vicecanciller #Moncada y embajadora #Carmen Velásquez

Por MPPRE

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció las agresiones de las que fueron víctimas este domingo en México el vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, y la embajadora Carmen Velásquez.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller responsabilizó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Luis Videgaray, por los ataques contra ambos diplomáticos venezolanos.

“Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la OEA y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana”, afirmó la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de paz, en relación a la 47ª Asamblea General del organismo hemisférico que tendrá lugar en Cancún.

A su vez, recalcó la obligación del Gobierno de México de proteger a los diplomáticos.

“Embajador de México en la OEA con agresores que atacaron a nuestras altas autoridades. Gustavo Tovar Arroyo es un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares”, agregó.

Ante esta situación, la Ministra Rodríguez enfatizó que el Gobierno de la nación azteca “debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s