Reitera #Maduro que dará prioridad a economía popular mediante el diálogo

CARACAS, mayo 17.—El presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria en los comicios del próximo 20 de mayo, aseguró que, de ganar el domingo, dedicará sus esfuerzos a colocar la economía al servicio del pueblo.

Una multitud que colmó la capitalina avenida Bolívar acompañó a Maduro en su acto de cierre de campaña, pocas horas antes de concluir el plazo para el proselitismo político, en la madrugada del viernes.

En diálogo con los presentes, Maduro también hizo un llamado ala reconciliación y el diálogo, y se comprometió a sostenerlo en las diversas regiones de la nación, directamente con representantes de los distintos sectores.

«Quiero hacer un llamado al diálogo nacional con todas las fuerzas productivas del país, lo haremos en cada región de la nación», puntualizó, y con el propósito de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía nacional.

Maduro indicó que la convocatoria contempla la participación de sectores sociales, culturales, políticos y económicos con el fin de fijar mecanismos que permitan proteger la economía de los embates del bloqueo financiero promovido por el Gobierno de Estados Unidos.

«Llamaré a un gran proceso de debate con empresarios, clase media, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y líderes de los estados. El diálogo no será aquí en Caracas, será en Tucupita, en San Félix, en Barinas, en San Carlos, en Valencia, en Maracay, en La Guaira, allá en las regiones», expresó durante su alocución.

La jornada de diálogo, continuó Maduro, debe definirse por la apertura en la recepción de críticas y propuestas surgidas de las bases populares, dado que son ellos quienes «saben lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas» y encaminar a la nación a un futuro próspero.

«El gran diálogo deber servir para darle a Venezuela la oportunidad de tener un nuevo comienzo y para aprender a hacer las cosas bien y mejores en Revolución rumbo al socialismo», resaltó, reportó AVN .

El abanderado del Frente Amplio de la Patria reconoció que actualmente la dinámica nacional se ve afectada por el burocratismo y la corrupción, por lo que llamó a combatir estas prácticas que atentan contra la nación.

«Hay que rectificar, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal», añadió.

Este llamado a diálogo se suma al que realizó el pasado 7 de mayo cuando convocó a los sectores políticos a sentarse a debatir de forma franca y respetuosa en favor de la paz de Venezuela, y a los esfuerzos que, meses antes, desembocaron en un encuentro con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pero las tratativas se desmoronaron cuando estaban casi listas, porque la contraparte abandonó el diálogo.

Ahora la MUD sigue la misma estrategia y no presenta candidatos a la elección presidencial, con el propósito de que sean desconocidas.

Sin embargo, otros tres aspirantes opositores disputan la presidencia a Maduro: Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89; Henri Falcón, respaldado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista (AP), el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Socialcristiano (Copei) y Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, quien acude de modo independiente. Su presencia en las boletas habla del carácter abierto de la elección.

Un total de 150 personalidades de distintos países del mundo entre quienes se cuentan políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales y periodistas fungirán como veedores de las elecciones al formar parte del Plan de Acompañamiento Internacional.

El domingo se elige presidente en Venezuela así como a los miembros de los consejos legislativos de cada estado del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s