En #Canadá exigen fin del bloqueo de #EE.UU. a #Cuba (+Fotos)

Por Radio Habana Cuba

Congregados frente al consulado de Estados Unidos en Vancouver, Amigos de Cuba en Canadá exigieron este 23 de julio, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde hace casi 60 años.

La activista Tamara Hansen, dijo a la agencia Prensa Latina vía Facebook, que la movilización se realizó como cada mes desde que surgió la iniciativa el 17 de septiembre de 2015.

Con la consigna ‘Levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ahora’ y organizada por el grupo Friends of Cuba Against the U.S. Blockade-Vancouver (FCAB-Van) (Amigos de Cuba en contra del bloqueo de Estados Unidos-Vancouver), la manifestación pacífica pidió a la Casa Blanca que escuche el clamor internacional.

Durante la demostración solidaria, los participantes portaron pancartas en las que se leían: “¡Cuba Sí, Bloqueo No!” y “¡Devuelvan Guantánamo a Cuba ahora!’, en referencia al territorio ilegalmente ocupado por una base naval estadounidense en esa provincia oriental de la isla caribeña.

FCAB-Van es el sucesor de Free the Cuban 5 Committee-Vancouver (Comité por la Liberación de los 5 Cubanos -Vancouver). Se fundó poco después de la celebración de la victoria por el retorno de los antiterroristas de la isla encarcelados injustamente en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s