Inteligencia rusa: “Hay signos de preparación de una operación #militar de #EEUU. contra #Venezuela”

Imagen ilustrativa

#Rusia ve los signos de preparación de una operación militar de EE.UU. contra Venezuela, pero se verá con el tiempo si este plan se lleva a cabo, ha declarado este jueves jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin.

“Están esas señales, pero se verá con el tiempo si este plan se lleva a cabo”, ha aseverado Naryshkin.

Asimismo, el alto cargo ha afirmado que los países occidentales “están despedazando Venezuela cínicamente y siguiendo los mismos patrones que en Libia y Siria”.

Por otra parte, el ejecutivo estadounidense (Departamento de Estado) solicitó recientemente al Congreso,  una partida de 500 millones de dolares para el desarrollo de actividades injerencistas en el territorio venezolano, sin descartarse las acciones bélicas específicas (Operaciones Quirúrgicas) que puedan desarrollar contra instalaciones armadas y civiles de la nación caribeña, como recientemente se ejecutaron contra el Guri, principal suministrador de electricidad del país.

Se suma, la reciente gira realizada por el secretario de estado Mike Pompeo a América Latina, donde el tema fundamental fue la Agenda Venezuela y reunir las voluntades de la región para secundar a EEUU en las acciones bélicas,  cual tuvo un tímido respaldo de Chile, Colombia y Perú.

Desde la estrategia internacional, Estados Unidos ha ordenado a sus aliados, europeos sobre todo, a no permitir que aviones rusos sospechosos vuelen sobre su territorios, para así evitar una posible ayuda al Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.  En apenas horas del día de ayer se  basificaron  dos portaviones en el mar Mediteráneo con le objetivo de fortalecer su contención a estos en alianza con a OTAN.

El martes, la Marina de Estados Unidos informó en un comunicado que había desplegado el grupo de ataque del USS John C. Stennis y del Abraham Lincoln para efectuar en ese lugar operaciones conjuntas a una escala no vista desde 2016. Acciones que confirman el real interés del Pentágono.

Hasta la fecha, la Casa Blanca mantiene su postura de que “todas las Cartas están sobre la mesa”, mientras desde Miraflores, las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas, dijeron estar preparados para repeler cualquier intento de agresión hacia la nación.

Todo parece indicar que las acciones, de conjunto con Colombia, iniciarán por la frontera limítrofe entre Venezuela y los neogranadinos, donde Estados Unidos tiene una avanzada de 8 bases militares en entrenamiento para la ocasión, cuales viene preparando desde hace dos años, según fuentes cercanas a estas.

Otras confirman que el plan será ocupar la llamada media luna venezolana, cual contempla los estados de Zulia, Táchira, Mérida y Cojédes y donde están asentadas las mayores reservas petroleras de la nación; mientras Brasil ocupará en alianza con Chile y Perú el estado Bolívar, rico en recursos minerales y con una de las mayores reservas de oro en el Planeta.

La estrategia busca ir ocupando las capacidades económicas del país y Maduro para así restar fuentes de financiamiento e ingreso al Gobierno de Caracas, a su ves comenzar a explotar dichos en recursos bajo el consentimiento del presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó y la Asambla Nacional de Venezuela, cual signarán y darán aprobación una ves comiencen las acciones militares.

La operación trae el riesgo que si la caída del régimen demorara puede que el país quede dividido en varios territorios, donde Colombia tiene la aspiración de antaño para apropiarse de la Media Luna venezolana, de esta forma quedarían las reservas de petróleo a disposición de acuerdos comerciales con los Estados Unidos y el surgimiento de una Venezuela más pequeña en extensión.

Venezuela, fuerte aliado de Rusia, China,Turquía, Irán y Cuba ha sido, desde 2014, sancionada por los Estados Unidos, con medias de fuerte impacto en la población y economía del país, cual está severamente afectado por una crisis que desde caracas se dice es provocada.

Aun así, posee un ejercito bien equipado de 235 mil efectivos,  heredado del presidente Hugo Chávez y fortalecido con Nicolás Maduro, quien le incorporó los temidos sistemas anti misiles rusos S300. Sumado a los cerca de 80 mil efectivos de los cuerpos de seguridad y los más de 100 mil de la Guardia Nacional Bolivariana.

También cuentan las llamadas milicias territoriales con mas de 2 millones de personas inscritas quienes desde hace dos meses realizan ejercicios militares para la defensa del país.  Sobre estas el mandatario venezolano a dicho en reiteradas ocasiones “que cada uno de ello tendrá la oportunidad de defender al país en caso de agresión”, se adicionan los más de 5 millones de militantes del PSUV, primera fuerza política del país.

Con colaboración de Rusia Today. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s