#TRUMP, HISTÉRICO, DESCONOCE AL CONGRESO, TEME SU DESTITUCIÓN Y AMENAZA A #MÉXICO

Por Mirko C. Trudeau

Las apuestas sobre si Donald Trump finaliza o no su período presidencial están empatadas.

El presidente tuitero detonó una batalla entre la Casa Blanca y el Congreso al declarar que no cooperará con investigaciones, además de amenazar y con acudir a la Suprema Corte si los demócratas se atreven a impulsar un proceso de destitución, y también amenazó con un enfrentamiento armado contra México

Ya esta semana los asesores de la Casa Blanca se negaron a entregar la documentación sobre el pago de impuestos del presidente y algunos de sus funcionarios no cumplieron órdenes para comparecer ante comités legislativos que investigan el comportamiento del Ejecutivo, sobre todo en relación con la pesquisa de Mueller, pero también otros rubros. El Parlamento está ahora bajo control de los demócratas.

La arremetida contra México

En un tuit, Trump acusó a soldados de México de haber desarmado a elementos de la Guardia Nacional estadounidense, “probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera.(…) Más vale que no vuelva a ocurrir. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, advirtió.

Se quejó también de que México no está haciendo lo “suficiente” para detener la migración y devolver a las personas a sus países de origen. Según un comunicado del Comando Norte de EEUU, el 13 de abril entre cinco y seis militares mexicanos interrogaron a dos soldados estadounidenses que realizaban una operación de apoyo en la frontera en un vehículo que no llevaba la identificación de la Patrulla de Fronteriza, cerca del limítrofe Río Bravo.

Una investigación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y del Departamento de Defensa reveló que los militares mexicanos pensaban que los soldados estadounidenses estaban del lado sur de la frontera”, indicaron las autoridades estadounidenses, que destacaron que sus efectivos estaban en el lugar “apropiado”.

Un funcionario del Pentágono dio a conocer que actualmente hay 2. 900 efectivos desplegados en la zona fronteriza y dos mil guardias nacionales, y que siempre hay “algunas tropas armadas para la protección” del contingente.

Colaboración de Conociendo Cuba en Panamá. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s