Nicolás Maduro informó en cadena nacional los sucesos de hoy 30/4 y designó a tres fiscales especiales para investigar el levantamiento

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, dio detalles de lo sucedido hoy en Caracas ante lo que denominó “intento de Golpe de Estado fallido, en la televisión estatal, cual estuvo liderado por el auto-proclamado presidente Juan Guaidó con el apoyo de los Gobiernos de Colombia y los Estados Unidos.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana  y el imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, afirmó.

Afirmó que la base militar La Carlota  “nunca estuvo tomada” tras el levantamiento, donde el propio Guaidó en horas tempranas de la mañana indicó que estaba bajo su control.  Maduro afirmó que los militares que respaldaron a #Guaidó contaban con 8 vehículos blindados utilizados para trancar la autopista.

“Fuimos conociendo el rostro de los presentes. Tenían ocho vehículos de esas que llaman tanquetas. Trancaban el paso de la autopista”, aseguró.

“Eso no puede quedar impune”, agregó el líder chavista al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López.

“Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado que creó la escaramuza en la autopista”, dijo. “Luego se vio la llegada del diputado #Guaidó haciendo un llamado a que miles se movilizaran. Algo nunca visto”.

Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron. “No habrá impunidad”, destacó.

“Estamos curados de espanto y sorpresa. Nervios de acero, calma y cordura, debemos tener máxima sabiduría y no tener que hacer uso de la fuerza”, agregó.

Dijo, acompañado de varios miembros de su régimen, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Maduro aseguró que “el 80 % de los militares convocados en la Plaza Altamira fueron llamados bajo engaño”, demostrado con vídeos donde soldados y oficiales declaraban el supuesto motivo por el que fueron convocados a ese punto, un alzamiento en la prisión de Tocorón.

Maduro se dirigió también a la comunidad internacional, en especial a los países europeos que respaldan al presidente interino Juan Guaidó. “¿Con qué cara los gobiernos europeos van a salir a apoyar una intentona golpista?”, preguntó.

Por último,  desmintió las declaraciones del Secretario Mike Pompeo quien dijo el presidente caribeño tenía la intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, le “falta seriedad”, acusó.

Por último hizo un llamado a las fuerzas chavistas para marchar mañana en conmemoración por el 1ro de Mayo. A su vez a lo militares y las FANB a cumplir con su el lema “Leales siempre, traidores nunca!!!”

La Borra de Abuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s