Terrorista Luis Zúñiga Rey, viajará de visita a Costa Rica para hablar de la educación de #Cuba

Bajo el nombre de “Adoctrinamiento de los pueblos a través de la educación castrista cubana” se organiza un  un evento con sede en Costa Rica,  organizado por la ONG anticubana Justice Cuba el próximo 30 de mayo en el Salón de Ex Presidentes de la Asamblea Legislativa.

El mismo, dirigido a cuestionar la labor de solidaria de Cuba para erradicar el analfabetismo en otras naciones y su programa “Yo sí puedo”, contará con la presencia del terrorista de origen Luis Zúñiga Rey, siendo acompañado por los contra-revolucionarios Pedro Corzo, Orlando Gutiérrez-Boronat y Berta Antúnez, todos residentes en Miami, así como el abogado del derechista partido español VOX y el escuálido venezolano Martín Paz.

Hasta la fecha,  fuentes que pidieron anonimato por lo complicado de la figura de Zúñiga Rey, mencionaron que su presencia está confirmada al evento y no pareciera que el Gobierno costarricense le prohíba viajar a su país.

Bajo el actual cargo de director ejecutivo del Consejo por la Libertad de Cuba, organización que reúne a la ultraderecha de cubanos en Miami y al ala extrema de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Zuñiga Rey, es conocido como uno de los organizadores y diseñadores de los planes de atentados con explosivos a instalaciones turísticas de la Habana durante los años 90´.

En artículo publicado “Luis Zúñiga Rey, el terrorista que yo conocí”, del Guayacán de Cuba se exponen una serie de elementos de sus actividades terroristas. Algunos de los pasajes refieren:

Aún lo recuerdo frente a mí aquella noche de noviembre de 1993, cuando me impuso de los tenebrosos planes de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), radicada en Miami, para hacer explotar poderosas bombas en el Hotel Nacional de Ciudad de la Habana y en un famoso restaurante de esta ciudad. No había en él ni pena ni preocupación por las consecuencias de la propuesta que me acababa de formular. ¡Hágalo, dijo, y será bien recompensado!

Zúñiga me dijo entonces, cara a cara, que era necesario ser violento y frío, calculador y despiadado, para derribar a Fidel (Castro) y a la Revolución

Anteriormente fue capturado por la Seguridad Cubana el 1 de agosto de 1974, cerca de Boca Ciega, en la Habana, tras facilitar un desembarque de armas para la ejecución de actividades terroristas en la Isla, razón por la que estuvo recluido durante largo tiempo y a su salida abandonó el país, yendo a para a Miami.

En su vida en el exilio y bajo la lupa de la autoridades estadounidenses, entre ellas el FBI, hizo la tarea de reclutar al canadiense nombrado Trepanier en 1992 y al cubano Olfiris Pérez Cabrera en 1993, a quienes le encargó volar el emblemático cabaret “Tropicana” a cambio de 20 000  dólares, acción que pudo evitarse tras denuncia de las autoridades de la Habana que obligaron a abortar el plan.    

Ante los antecedentes, es realmente preocupante que el Gobierno de Carlos Alvarado Quezada, permita la presencia de Zuñiga en su territorio, contraviniendo el historial de respeto a la democracia y rechazo al terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s