Reino Unido firma la orden de extradición de Julian Assange a #EEUU

Reino Unido confirmó este miércoles su disposición en dar inicio al proceso de extradición a Estados Unidos del cofundador de Wikileaks, Julian Assange, de 47 años, quien se encuentra en la prisión londinense de Belmarsh, informó el diario español El País.

“Hay una petición de extradición de EE.UU. pendiente de la decisión de los tribunales, pero ya he firmado la orden de extradición y la he certificado, para que mañana mismo se presente ante la justicia”, dijo el ministro del Interior británico, Sajid Javid.

Así mismo, un tribunal de la Corte de Westminster celebrará una vista previa para valorar los méritos de la petición estadounidense, y aunque no está previsto que Assange esté presente en la sala, algo violatorio del derecho internacional, según sus abogados, se espera que siga los procedimientos por videoconferencia.

Si los jueces estiman que hay fundamento, procederán a fijar fecha para el inicio del procedimiento de extradición, que podría prolongarse durante meses. El equipo legal del acusado ya ha anunciado su decisión de recurrir hasta el final cualquier decisión contraria a los intereses de su cliente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s