Unión Europea y Cepal forman bloque ante la Helms-Burton (+Fotos)

Sendas declaraciones de altos funcionarios de la Unión Europea y la Comisión Económica para América Latina, Cepal, ratificaron hoy en La Habana el rechazo de esas entidades al recrudecimiento del bloqueo y en especial a la Helms-Burton.

“La Unión Europea condena fuertemente las medidas extraterritoriales unilaterales relacionados con Cuba, que son contrarias a la legislación internacional”, afirmó el Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque comunitario, el croata Neven Mimica.

El funcionario europeo reiteró la preocupación de los 28 por el impacto negativo en la economía y las condiciones de vida de los cubanos del endurecimiento del bloqueo y de las recientes restricciones de viajes.

En igual sentido se manifestó el director de la sede subregional en México de la Cepal, Hugo Beteta, quien dijo que la Hemls-Burton no solo afecta a Cuba, sino a muchos.

Fomentar el comercio

Este evento y otros que se han desarrollado esta semana son nuevas muestras del fracaso de la política estadounidense contra Cuba, afirmó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, al inaugurar un Foro de Negocios al que asistieron más de un centenar de empresarios, juristas y académicos.

El ministro aseguró que el gobierno ofrece todas las garantías contempladas legales para proteger a las compañías extranjeras que tienen negocios con nuestro país.

Malmierca subrayó que el foro busca generar un espacio de debate sobre esos temas, intercambiar información y evaluar de conjunto nuevas formas para fomentar las relaciones económicas de Cuba.

El ex Secretario de Comercio de las Administración de W. Bush y actual presidente del Consejo de Negocios Cuba-Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, dijo a Radio Reloj que en la Casa Blanca hoy se necesita sabiduría.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%

AWESOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s