Luis Manuel Otero Alcántara, Afrenta o Arte?

Por: Marco Velázquez Cristo.

“… valoramos las creaciones culturales y artísticas en función de la utilidad para el pueblo, en función de lo que aporten al hombre…”

Fidel.

La detención del contrarrevolucionario Luis Manuel Otero Alcántara ha despertado el “civismo” de algunos que se han lanzado a defenderlo en nombre de la “libertad de creación”. Detrás de todo esto hay mucha hipocresía, busca de perdones previendo un cambio de escenario que no va a suceder en Cuba, afinidades ideológicas con los que desde Miami y el gobierno de Estados Unidos desean el fin de la Revolución, sin descartar el enfermizo vedetismo mediático que impulsa a no pocos de estos “ciberjusticieros” a, sin importar la calaña de la supuesta “victima”, quebrar lanzas por ella. A los menos les doy el beneficio de la duda y los entiendo mal informados sobre el asunto.

La libertad de creación no puede ser entendida, confundida o reclamada para: justificar afrentas, aprobar formas de hacer contrarrevolución, transmitir mensajes y valores ajenos a la decencia, infractores de las normas morales o contentivos de difamaciones o calumnias. Tampoco puede ser invocada para intentar frenar la acción de la justicia ante un hecho delictivo.

Acerca de Leonor Pérez

"Amor con Amor se paga" José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s