Insólito!! a más de un millón de contagios en #EEUU, Mike Pence visita un hospital sin mascarilla

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, líder del grupo de trabajo sobre coronavirus, desencadenó una controversia el martes al no usar una máscara facial en una visita a las instalaciones de la Clínica Mayo en Minnesota.

En su sitio web, Mayo Clinic aconseja: “Mayo Clinic exige a todos los pacientes, visitantes y personal que usen una máscara o una máscara facial para disminuir la propagación de covid-19”. Pero el Vice presidente desoye tales indicaciones para aparecerse en el Hospital sin mascarilla protectora siendo quien debe velar por su cumplimiento.

En respuesta a la ola de críticas a Pence, la Clínica Mayo tuiteó que había informado a Pence de su política de máscara antes de su llegada. Misteriosamente el tuit fue eliminado más tarde para evitar más presiones.

Luego en conferencia de prensa Pence respondió:

“Como vicepresidente de Estados Unidos, me hacen pruebas de detección del coronavirus de manera regular, y todos los que están a mi alrededor se hacen la prueba del coronavirus”, dijo Pence a los periodistas.

“Como no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para mí estar aquí, para poder hablar con estos investigadores de este increíble personal de atención médica y mirarlos a los ojos y decirles gracias”, señaló.

Sin embargo, Estados Unidos se ha convertido en el primer país en alcanzar el millón de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo, con crisis y escasés de insumos tanto para la practica de test rápidos como otros accesorios de protección.

Lamentablemente la nación más poderosa del mundo asume los 1.088.066 contagiados y 58.355 fallecidos, mucho mayor que las victimas de guerra en Viet Nam.

Principalmente los más afectados son los 40 millones de pobres, lo que representa el 12,3%. Se suma a esta fila los cerca de 20 millones de indocumentados que por temor a ser deportados no asisten a hospitales o instituciones de salud.

Contrasta la realidad de los necesitados quienes pasan la agonía de escasa atención con la del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien tiene todo un equipo médico para realizarle pruebas periódicas.

mrf

Acerca de Leonor Pérez

"Amor con Amor se paga" José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s