#EEUU se desentiende de sus ciudadanos varados en Cuba

U.S. Flag Flaps Outside U.S. Embassy in Havana, Cuba (25998479275).jpg

La Embajada de los Estados Unidos en la Habana, notificó ayer a través de mensaje en Facebook, que el Gobierno no podía repatriar a todos sus ciudadanos varados en Cuba desde el inicio de la pandemia Covid-19 que azota al mundo.

La nota, emitida en su pagina oficial, expuso que por cuestiones de espacio no le era posible atender todas las solicitudes recibidas.

“Debido a las restricciones de espacio, no podemos acomodar todas las solicitudes que hemos recibido”.

También, se indicó que aquellas personas que no pudieran conseguir el cupo debía permanecer en la Isla hasta tanto la situación les permitiera dar paulatina solución.

“Aquellos que no puedan conseguir asientos en estos vuelos, deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y aereolíneas puedan regresar”

Los vuelos confirmados están previstos desde hoy 13 y mañana 14 de mayo por la aerolínea Delta Airlines. Inicialmente la embajada en la Habana notificó a los viajeros seleccionados, por lo que solo ellos recibirán las instrucciones de reserva y resto del protocolo para su traslado.

Por otra parte, la sede de Washington en la Habana reconoce que existen problemas en los sistemas y capacidades para dar atención a cada caso, por lo que pidió a sus usuarios a ser pacientes y no sobre saturar los mismos.

La situación se agudiza en un escenario de sanciones de la administración Trump a la Habana, cual incluye que desde dic/2018 la sede no cuenta con Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), además de la suspensión de vuelos al resto de la Isla con la excepción de la Habana.

Se suma, un recrudecimiento de las medidas económicas con un panorama de desabastecimientos y racionamientos en la Isla, cual complejiza aun más la estancia de los estadounidenses varados.

Mientras, autoridades del Departamento de Estado han hecho silencio del asunto.

mrf

Acerca de Leonor Pérez

"Amor con Amor se paga" José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s