Por qué Facebook agrede a Cuba

Ileana Ros Lehtinen, ex Congresista Republicana por Florida

Todo está en el detalle señala mi padre desde hace mucho tiempo, y es que el viejo tiene razón, tanto por experiencia como astucia. Hay que saber observar.

Resulta que siguiendo el hilo de una conversación de twitter entre cubanos supe que otra vez habrá show mediático desde Miami, a través de Facebook y contra la Revolución cubana.

En esta ocasión, omitiendo al influencer de Miami Alexander Ota-Ola Casals. El Congresista cubanoamericano Mario Díaz Balart hará un cambio de roles y se convertirá en periodista para realizar una entrevista el próximo 19 de mayo al contrarrevolucionario cubano, Jose Daniel Ferrer. La misión, denigrar a Cuba y hacer falsas acusaciones contra la Isla.

Y es que pareciera que hay competencia luego del anuncio del Departamento de Estado al aumentar en 2 millones más el presupuesto para la subversión política a Cuba.

Pero todo tiene un origen, la pasada semana en el programa del Influencer Alex Ota Ola se anunció para toda la comunidad cubana en Miami y resto del mundo que (se pondría al “descubierto” supuestos que indicaban que el Bloqueo a Cuba era un eufemismo de la Revolución).

Luego de terminado el teatro bajo un tedioso juego de palabras y comunicados de personalidades, los anuncios terminaron por desvanecerse y decepcionar a la audiencia tras carecer de lo elemental, prueba.

Pocos conocen que la causa fundamental que subyace en estas acciones son las venideras elecciones presidenciales y no la “libertad” de Cuba. Para un Estado como La Florida, es causa obligada hablar mal de Cuba, más tras el compromiso de figuras políticas ya conocidas con el presidente Donald J Trump a quien le prometieron el triunfo y de ahí pende su estatus.

El cambio en esta ocasión es que la promotora fundamental del nuevo capítulo “Cuba”, es la ex congresista Ileana Ros Lehtinen (Loba Feroz para los cubanos de la Isla), quien rechazó en último minuto participar en programa de Ota Ola, pero ahora utiliza sus propias redes para promover la agresión.

Su error, dejar las trazar de los involucrados en la difamación a ejecutar.

Con solo observar, podremos conocer quienes serán los beneficiados de los 2 millones que ocupan a las asociaciones y grupúsculos que claman por supuesta libertad a Cuba.

Ilena Ros, por su trabajo de marketin, el congresista devenido periodista Mario Diaz Balart y el Instituto Republicano Internacional (IRI) quien llevará el grueso; quizás una pequeña parte viaje a Cuba para el mercenario José Daniel Ferrer. En fin, el dinero se queda en Casa.

Sin embargo, la labor de Marketin cuenta con un gran apoyo, por lo que hay más dividendos y esta vez con Facebook, la plataforma elegida para el intercambio. También se contará con un respaldo en caso a Cuba se le ocurra denunciar o reportar la sarta de mentiras sobre la Isla a través del apoyo de uno de los allegados Alex Burgos.

Y quién es esta persona, Alex Burgos, que se le ha vinculado a lo más rancio de la contrarrevolución cubana en Miami devenido protector del mal.

Nada más y nada menos que el ex director de comunicaciones del Senador Republicano por la Florida Marco Rubio, cercano de la ex congesista Ileana Ros quien los definiera con la palabra (amigo) en Twitter en reconocimiento por su nuevo puesto como Director de Políticas de Comunicación en Facebook.

” Hoy, comencé un nuevo y emocionante capítulo profesional trabajando en @Facebook como Director de Políticas de Comunicaciones.”

A lo que Ileana dejó ver todo su apoyo con un “Ud merece toda la felicidad, amigo!”. El pacto está hecho.

El próximo 19 veremos nuevamente un Show cargado de mentiras hacia Cuba, donde la propia plataforma Facebook, quien buscara la verdad informativa a sus inicios, será quien por medio de amigos (Alex Burgos), sea quien censure la voz del pueblo de Cuba y amplifique la mentira de unos pocos como Ileana Ros, Marco Rubio y Díaz Balart.

mrf

Acerca de Leonor Pérez

"Amor con Amor se paga" José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s