Radio Viva 24 y Patmos, núcleos oculto de la contrarrevolución hacia #Cuba.

Izquierda, Yoaxis Marcheco Suárez; derecha Mario Felix Lleonart Barroso

La emisora radial Radio Viva 24 con sede en los Estados Unidos, es considerada un núcleo para la instigación hacia el Gobierno de Cuba por cubanos residentes en ese país.

Se dice que la  misma pudiera estar involucrada en la “incitación al odio” reclamada por las autoridades de la Isla y tener relación directa con el mandatario estadounidense Donald J Trump.

Estrechamente vinculada al instituto Patmos con sede en Miami, archiconocido en las agresiones al gobierno de la Isla desde la arista religiosa e intelectual, destacan en sus publicaciones dos nombres que recientemente el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla indicó a las autoridades estadounidenses sean investigadas por su posible conexión al tiroteo de Embajada cubana en Washington

Ellos son el matrimonio evangélico de Taguasco Villa Clara, Yoaxis Marcheco Suarez y Mario Felix Lleonart Barroso, residentes en Washington.

A la Izquierda Mario Felix Lleonart Barroso, al centro Rosa María Paya e izquierda Yoaxis Marcheco Suárez

Mediante investigación en redes sociales, se pueden establecer ciertas conexiones que ratifican que las declaraciones del canciller cubano no son para nada erradas.

Radio Vivas cuenta con una plataforma de amplia difusión dirigida por Francisco Alemán de las Casas y junto al instituto Patmos Yoaxis Marcheco, la utiliza para lanzar diferentes contenidos que constantemente acusan al gobierno de Cuba de supuesta falta de libertad religiosa (evangélica en lo fundamental) y de otro tipo como la tan cacareada libertad de expresión.

Siempre incitando al odio entre cubanos en aspectos tan sensibles como la fe.

“…esperamos que llegue el momento en que no solo se concedan espacios (a la Iglesia Católica), sino la oportunidad de emisoras radiales y televisivas dedicadas por completo a transmitir el mensaje de fe y esperanza que tanto necesitan los cubanos.”

Se cuestiona una supuesta preferencia religiosa del Gobierno por la Iglesia católica. Como coincidencia con las declaraciones de la Habana, utilizan un discurso evangélico y radical, parecido a los grupos que siguen al presidente Trump y han dejado más de un altercado.

Dichos mensajes es una constante para reclamar a la Isla la liberación de supuestos presos políticos y la afectación moral de sus autoridades. Resulta llamativo los vínculos de Yoaxis con casi la totalidad de los contrarrevolucionarios cubanos, tanto fuera como dentro de la Isla.  

Radio Vivas donde se desempeña laboralmente, posee una página web para la publicación de contenido noticioso e informativo. En igual sentido gran parte de lo publicado por Yoaxis esta dirigido a dañar la imagen de las autoridades de la Isla, en contradicción a sus políticas de emisión.

“Respeto al honor, a la intimidad de las personas y a los demás derechos y libertades reconocidos en la Constitución de los Estados Unido de América”.

Se suma, una página de Facebook y un grupo privado del mismo nombre, con la dimensión de difundir en este espacio interactivo los supuestos mensajes de Fe. Según propia publicación Radio Vivas ocupa el lugar 28 a nivel nacional y es dirigida esencialmente hacia la comunidad latina evangélica.

Cuenta con dos sedes, una en el estado Nevada y la otra en Florida, además de una amplia red, según dicen, de colaboradores en las principales ciudades del mundo.

” (Teléfono: 786 350 5755) Nuestras oficinas funcionan, simultáneamente en Broward , La Florida y en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América”.

Se supo que Yoaxis Marcheco, ejerce como editora general de Radio Vivas 24, además colabora con la iniciativa Patmos presidida por su esposo.  Gran parte de sus artículos están dirigidos a tratar el tema “Cuba”, siempre con un enfoque de criminalización.

Destacan en sus trabajos entrevista realizada en enero al influencer cubano y símbolo de la contrarrevolución en Miami,  Alexander OtaOla Casals, “Cuba y los cubanos nos merecemos un mejor país”, aplaudiendo el boicot organizado por el influencer para que la comunidad estadounidense dejara de enviar remesas a Cuba. Conocida popularmente como “Parón de Enero”

En la entrevista el invitado le expresó con toda intencionalidad que era un perseguido y amenazado pro la los órganos de Inteligencia de la Isla “la Seguridad del Estado (de Cuba) está tan interesada en destruirnos”, aludiendo a una supuesta persecución y en la promoción del odio hacia las instituciones cubanas, fundamentalmente las del orden público y seguridad nacional.

Mensaje ampliamente difundido por dichas plataformas llevando la marcada línea de que los cubanos en el exterior eran seguidos o monitoreados por los cuerpos de seguridad cubanos, a odas luces incitando al miedo y persecución.

Como se les va haciendo tradicional, Marcheco Suaréz en diciembre de 2019 se presentó en el Festival Vista de Miami para lanzar el libro: “Armado hasta en el nombre y el apellido” llevado a cabo en el museo de la Diáspora, ubicado en 1200 Coral Way.

El libro fue el resultado de una entrevista que la “activista” realizara al escritor y periodista “opositor” cubano Armando de Armas (También de posiciones radicales hacia Cuba). En él se tratan entre otros temas, la defensa de ambos al derecho a portar armas, bajo la controversial segunda Enmienda.

“Aquí Armando de Armas … ofrece una luz esclarecedora sobre temas de gran actualidad como el derecho a portar armas y el objetivo de la propaganda mediática que nos asedia y que ha venido a plagar la sociedad americana de estos tiempos”

“Ojalá pudiera entrar a Cuba algún que otro ejemplar (En referencia al Libro), los cubanos de dentro de la Isla están muy necesitados de leer libros como estos… sin la intervención de autoritarismos políticos”, una vez más la intención debajo del tapete, generar violencia en la Isla.

En su perfil de Facebook se determinó que residen en Washington, mismo estado donde sucedió el tiroteo el pasado 30 de abril desde 1997 se encuentra casada con el pastor evangélico cubano, Mario Felix Lleonart Barroso.

Mario Felix Lleonart Barroso a la extrema derecha en reunión junto al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, junio 2019.

Mario Felix Lleonart Barroso tiende a ser más agresivo y comprometido con la “libertad para Cuba”. Fundador de la plataforma Patmos ha sostenido encuentros con el presidente de los Estados Unidos Donald J Trump, en junio de 2019.

Desde la propia oficina Oval arremetió contra las autoridades cubanas por el encarcelamiento del pastor evangélico Ramón Rigal y su esposa Ayda Expósito y pidió directamente “ayuda” al mandatario, solicitando más presión política y económica sobre la Isla.

Al matrimonio Rigal – Exposito se le aplicó una sanción de dos años de privación de libertad con internamiento en el penal de Guantánamo por los delitos de (actos contrarios al normal desarrollo del menor, asociación ilícita y asociación para delinquir).

“‘Presidente (Trump), soy cubano, le agradezco por pensar en Cuba, por invitarme, y sepa que se están violando las libertades. Que hay un pastor en estos momentos preso con su esposa en Guantánamo, es el pastor Ramón Rigal y su esposa (Ayda Expósito)”, expresó.

La controversia se suscita luego de que ambos padres se negaron a enviar a sus hijos a la escuela bajo el ardid de que no fueran adoctrinados por el “régimen castrista”, juicio que recibió un fuerte rechazo hacia sus autores de parte del pueblo de Guantánamo.

De este caso en particular,  se supo recientemente que el Gobierno cubano liberó el pasado abril a Ayda Expósito por razones humanitarias y que el pastor Ramón Rigal fue trasladado hacia una prisión de menor rigor o (abierto) como se les conoce comúnmente.

Pastor Ramón Rigal , acusado de actos contrarios al normal desarrollo del menor, asociación ilícita y asociación para delinquir

Otros datos de Mario Felix, es el sitio alternativo cubanoconfesante.com del cual es su fundador.

El mismo, está enlazado con Radio Vivas 24, Patmos y resto de la plataforma subversiva hacia Cuba.

Es un espacio que abiertamente es utilizado para la trasladar líneas de mensajes al pueblo cubano sobre todo dentro de la Isla, realizando llamados a desconocer a las autoridades bajo un discurso eclesiástico y cargado de odio en la presunción de que Cuba enfrenta una cruzada evangélica contra el temido comunismo.

Desde dicha plataforma y twitter, Mario realiza acusaciones constantes de supuesta represión vinculada al Blog de la “activista” Yoani Sánchez 14 y medio.

La plataforma Radio Vivas brinda cobertura mediática a cada uno de estos contenidos como el reciente programa a su invitado especial el preso común José Daniel Ferrer.  

Mario Felix Y Yoaxis en apoyo a Jose Daniel Ferrer

Devenido escritor, Mario Félix cuenta con dos libros publicados disponibles en Amazon; “Cubano confesante”  y   “Doce entrevistas para Nota del cielo” en este último destaca una entrevista a Madeleine Albright, primera mujer en llegar a ser Secretario de Estado en USA y defensora de la intervención militar como solución a enfrentar al comunismo, llevada a la practica durante la agresión de Estados Unidos a Yugoslavia en 1999.

Desde Patmos es abierto el ataque subversivo hacia Cuba y su Revolución, expresada en su presentación:

“Nuestros cuatro objetivos fundamentales son: el ejercicio del diálogo interreligioso; la incidencia política; el monitoreo y defensa específica de las libertades religiosas y la educación en general de los Derechos Humanos Fundamentales…”

Cuenta además con un un números de medios anexos que permiten ampliar el rango de difusión e incidencia: Revista Cuadernos de Pensamiento Plural, DesdeCuba.com, Nota del Cielo y el blog de la “periodista independiente” Yoani Sanchez 14 y medio.

Sin embargo, no son solo estas dos personas las que infringen el odio a la isla de Cuba. Otros nombres se ensalzan para hacer galas de rencor entre las dos orillas.

En el grupo privado de Facebook aparece mucho más que lo divulgado por los medios.

Miriam Mata, una de las administradores del grupo destila odio a borbotones. En el día de ayer posteó el siguiente mensaje en relación a las acusaciones del Canciller cubano contra Yoaxis:

Ante las mentiras del que dice ser canciller de Cuba . Pido que le quiten la electricidad y el agua a la embajada (cubana) en DC. Hasta que se retracten”

Puede verse acto más vil en un lugar donde viven personas confinadas por la Covid-19 incluso niños. lo dejo al racionamiento individual.

Miriam Mata e Hijo.

Le sigue la también administradora de grupo Martha Otano, quien siente un amor profundo por los Estados Unidos y lo contrario por su país de origen.

Martha Otano, administradora de grupo Facebook d Radio Vivas.

En un emotivo mensaje por la celebración del 4 de julio, día de la independencia estadounidense, expresó:

“Dando gracias de vivir en este gran país (EEUU), Dios bendiga América. Este país no será ni socialista ni comunista nunca.”

Por lo que se puede apreciar, las declaraciones del canciller cubano están en su justa medida. Hay razones de sobra para acertar en que el ataque a la embajada de Cuba en Washington ha sido premeditado y estudiado. Así como la prevalencia de un discurso de odio y demonización que induce al castigo.

Quién dio la orden al tirador , aun no sabemos pero todos los caminos van directamente hacia un mismo destino Miami, Florida. Cuna de atentados y terrorismo.

Yoaxis de visita en Miami Florida, Barriada de Pequeña Habana.

mrf

Acerca de Leonor Pérez

"Amor con Amor se paga" José Martí

3 pensamientos en “Radio Viva 24 y Patmos, núcleos oculto de la contrarrevolución hacia #Cuba.

  1. Pingback: Radio Viva 24 y Patmos, núcleos oculto de la contrarrevolución hacia #Cuba. – La Niña de Guatemala

  2. Pingback: Ramón Saúl Sanchez, la pieza que falta en el ataque a la Embajda de Cuba en Washington | La Borra de Abuela

  3. Es bochornos que Radio Viva 24 se esté metiendo en Cuba y que cada día sean más las personas que la escuchen, mediante su aplicación, en los teléfonos celulares. Deberían meterlos presos a todos. Anoche cogí a mis sobrinas escuchando el programa de la una de la madrugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s