Ramón Saúl Sanchez, la pieza que falta en el ataque a la Embajda de Cuba en Washington

Ramón Saul Sánchez Rizo, acusado por Cuba de terrorismo

A través de redes sociales el terrorista residenciado en Miami, Ramón Saul Sánchez Rizo, expresó en el día de ayer su rechazo a la declaraciones del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien pidió a las autoridades estadounidenses profundizar en las investigaciones señalando a varios cubanos con antecedentes de actos violentos hacia la Isla.

En una directa a través de la plataforma Facebook, indicó que las acusaciones del canciller son infundadas y carentes de pruebas.

Pero tendrá razón Sánchez Rizo:

Durante las declaraciones del titular de exteriores cubano señala a varias personas, entre estas Ramón Saul Sánchez, junto al matrimonio evangélico villaclareño Mario Felix Lleonart Barroso y Yoaxis Marcheco Suárez, estos últimos residentes en Washington y presentes en protestas frente la sede diplomática que fuera agredida a balazos el pasado 30 de abril.

Sobre el matrimonio religioso, estableció que a través de la radioemisora Radio Vivas 24 y la plataforma Patmos, junto a un conjunto de plataformas menores anexas, Yoaxis como su esposo Mario Félix, han realizado acciones mediáticas y de protestas para agredir, al menos en lo verbal, al Gobierno cubano.

Ambos utilizan estos espacios para establecer una crítica constante mezclada con la fe religiosa en función de incitar al odio y haciendo llamados a los cubanos de la isla a una rebelión popular, al más puro estilo de una cruzada europea.

Promueven, dentro del llamado “exilio” la sensación de persecución y control por los órganos de seguridad de Cuba, por lo que provocan criterios irrespetuosos en redes sociales de sus seguidores y hasta amenazas a la integridad física de los dirigentes de la Revolución y ciudadanos de la Isla.

Cabe destacar que mantienen vínculos con disímiles actores de la contrarrevolución hacia la Isla, tanto dentro como fuera. Entre estos, el influencer Alexander OtaOla Casals quien ha llamado a marchas y boicots a la economía nacional, Rosa María Payá, líder del movimiento subversivo Cubadecide y el mercenario José Daniel Ferrer, líder del grupúsculo Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) al oriente del país.

Radio Viva 24 y Patmos, núcleos oculto de la contrarrevolución hacia #Cuba”.

Sin embargo, durante la (directa) emitió Ramón Saul, negó todo vínculo con los hechos o los mencionados anteriores. En cambio, su perfil de facebook dice lo contrario.

En la imagen se puede establecer que el terrorista mantiene relaciones con los señalados por la cancillería cubana, como también las tiene con el pastor Fránk López de la congregación Jesus Worship Center en el Doral de Miami y un sin numero de personas agresivas al país.

Y es que los antecedentes le delatan. Con apenas 16 años estuvo vinculado al grupo terrorista Alpha 66, dirigido entonces por Andrés Nazario Sargén, Participó en más de 20 actos terroristas, contra embarcaciones cubanas y misiones diplomáticas. También en atentado con explosivos a la entonces Oficina de Intereses de Cuba en Washington.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos lo responsabilizó como autor de la voladura en pleno vuelo de una avioneta, con cuatro turistas norteamericanos que viajaban a Cuba en 1978. Además de atentar en reiterados intentos contra el entonces embajador cubano en la ONU, Raúl Roa Kourí.

Pero lo más novedoso no está en el pasado sino en el presente. Resulta que uno de los seguidores o imitadores de Ramón Saul ha iniciado su carrera, al meno en redes sociales. Se muestra cada vez más agresivo, al extremo de pedir la muerte a sangre y fuego, justo al estilo de su mentor.

Se trata del cubano establecido en Miami Beach, Yonel Fernando Cardoso, quien al igual que la “activista” del mal, Yoaxis Marcheco es defensor de la segunda enmienda estadounidense; solo que este señor está más próximo a utilizar el arma como Alexander Alazo Baró que la pluma de la supuesta escritora.

En su perfil, se puede apreciar la admiración que siente por el terrorista confeso Luís Clemente Posada Carriles, a quien calificó como “cubano de pura cepa” y “guerrero incansable”.

A días del hecho terrorista en la sede diplomática en Washington expuso:

” Se metieron en mis cuentas después del (atentado), mientras continúen sus amenazas y políticas de odio…saldrán muchos enloquecidos.”

Como se puede apreciar, un sujeto que se siente supuestamente amenazado por la vigilancia de la seguridad del estado cubana en redes sociales. E incita a utilizar la vía violenta para detener las supuestas amenazas a su vida, mismo patrón empleado por Alexander Alazo.

De manera imprudente se refirió al hecho terrorista en la Embajada como atentado y no un acto de delirio como el resto de los medios de prensa estadounidense han declarado. Sabe algo que no quiere decir? Dependerá del FBI si amplia la investigación o no.

Pero quién enlaza a todos estas personas en una causa común de nombre terrorismo?

El creador del llamado “Proyecto Rebelión”, Wilfredo Beyra; mismo que se comunica con Ramón Saúl y el Pastor evangélico Mario Felix Lleonart Barroso y todos a su vez con Yonel Fernando Cardoso.

Las pruebas están claras, depende del FBI y el Servicio Secreto actuar o ser cómplices de terrorismo.

Es un deber y obligación de las autoridades competentes indagar hasta la raíz los sucesos, así como evitar que otro Alazo Baró se repita movido por el odio e inseguridad sembrada por verdaderos patrocinadores del terrorismo.

Volviendo a las exigencias de la cancillería cubana, tiene merecida razón y motivos para exigir una investigación exhaustiva sobre el suceso del pasado 30 de abril, así como al afirmar que existe una campaña de odio promovida y alentada desde la propia administración estadounidense.

mrf

Acerca de Leonor Pérez

"Amor con Amor se paga" José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s