Berta Soler, líder de las Damas de Blanco es millonaria

Berta Soler Fernández, líder del Grupo Damas de Blanco y opuesta al Gobierno de Cuba. Recibe financiamiento del Departamento de Estado de los EEUU para actividades subversivas en Cuba.

Desde que el influencer cubano Alexander OtaOla Casals salpicara en lo más hondo a la contrarrevolución cubana y solicitara al Departamento de Estado de los EEUU, auditorias para el manejo del dinero entregado; varios han sido los cuestionamientos de seguidores quienes claman por transparencia financiera.

En esta ocasión es noticia la líder del grupo Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, quienes se dice luchadoras por la libertad de presos políticos que el Gobierno cubano ha negado su existencia en más de dos décadas.

El disgusto comenzó al hacerse público varios recibos de ingresos monetarios con el nombre de la líder de la organización Berta Soler, donde se detalla la existencia de millonarias sumas de dinero recibidas durante los últimos nueve años, lo que pone al descubierto las aseveraciones de muchos en el exilio quienes ven en estos Grants gubernamentales, un negocio que nubla la causa de “libertad” para Cuba.

También se reveló que los envíos a la isla se realiza a través de la multinacional Western Union por las cubanas residentes en los Estados Unidos Eulalia García, Odalys Sanabria y Maribel Alvares fundamentalmente.

Las jugosas cantidades descubiertas ascienden a más de 120.000 USD o 3 millones de pesos cubanos.

Otras fuentes que solicitaron anonimato han dicho que esta no es la única vía de ingresos de la Familia Moya, quienes aluden han recibido monto de igual proporción de instituciones (ONGs) europeas y estadounidenses que envían dinero de manera sistemática a través de viajeros individuales o propios como se les conoce en Cuba.

Se suman, las habituales cuotas que destina la Embajada de los Estados Unidos en la Habana por sus actividades de protesta y marcha por la liberación de “presos políticos” aluden defender con pagos de 20 a 30 dólares por actividad.

Especulaciones a los interno de sus filas y desde otras organizaciones, muchas de ellas en Miami, acusan Soler de derrochar el dinero en fines opuestos a su cometido. Señalan que buena parte del dinero es usado para mantener a su actual pareja Angel Moya, también opositor al régimen de la Isla.

Testigos dicen que también fue usado en sus amantes tras un tiempo que estuvo separada de su esposo Ángel. Desde Miami, le inquieren que es ella quien paga ostentosos condominios de sus hijos en los EEUU y  la compra de artículos de lujo.

La contradicción más visible es que sus seguidoras están en muchas ocasiones sumidas en la pobreza, cuestión que le ha traído varios inconvenientes y algún que otro escándalo por corrupción.

Desde Miami, varias son las voces que claman transparencia por el dinero recibido (Grants) del contribuyente estadounidense, lo que ha generado divisiones internas desde el “exilio” cubano y fracturas sustanciales en su relación con sus contrapartes en la Isla.

En medio de este contexto, el llamado exilio prometió al pueblo de Cuba una “ayuda” humanitaria que se maneja en el más absoluto secreto donde usuarios desde redes sociales han comenzado a decir que es otro gran fracaso como el Parón de enero.

Mrf

Acerca de Leonor Pérez

"Amor con Amor se paga" José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s