Eventos

Eventos en México y Cuba

Recuerdan en México a Julio Antonio Mella en el 84 Aniversario de su asesinatohttp://www.ain.cu/2011/mayo/02aem-declaracion.jpg

 

 

México, 10 de enero de 2013.- “Hasta después de muertos somos útiles”, expreso Julio Antonio Mella, lo que se constato hoy en la capital mexicana en un acto homenaje a este líder revolucionario al cumplirse el 84 Aniversario de su asesinato. La ceremonia, marcada por una nutrida representación de jóvenes mexicanos, tuvo lugar en el Jardín San Carlos, en la delegación Cuauhtémoc. El evento estuvo presidido por el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera y Verónica Olvera, funcionaria de la delegación antes mencionada.
Entre los asistentes se encontraban dirigentes de partidos políticos, representantes de organizaciones juveniles, del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de la Asociación de cubanos residentes “José Martí”. Después de escuchar los himnos de México y Cuba, hicieron uso de la palabra Hanói Sánchez, secretario general de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, Aline Pérez, Miembro de la Red Juvenil del Movimiento Mexicano de Solidaridad con nuestra patria y Héctor Fraginal, Consejero Político de la misión diplomática cubana. Este ultimo orador, cito las históricas palabras de Ruben Martinez Villena en el sepelio de Mella:
“Camaradas: Aquí está, sí, pero no en ese montón de cenizas, sino en este formidable despliegue de fuerzas. Estamos aquí para tributar el homenaje merecido a Julio Antonio Mella, inolvidable para nosotros, que entregó su juventud, su inteligencia, todo su esfuerzo y todo el esplendor de su vida a la causa de los pobres del mundo, de los explotados, de los humillados… Pero no estamos solo aquí para rendir ese tributo a sus merecimientos excepcionales. Estamos aquí, sobre todo, porque tenemos el deber de imitarlo, de seguir sus impulsos, de vibrar al calor de su generoso corazón revolucionario. Para eso estamos aquí, camaradas, para rendirle de esa manera a Mella el único homenaje que le hubiera sido grato: el de hacer buena su caída por la redención de los oprimidos con nuestro propósito de caer también si fuera necesario…”
Para culminar Fraginal subrayo:
“Con optimismo, con esperanza, con la convicción de que un mundo mejor es posible, hagamos de nuestro quehacer diario el mejor homenaje a Mella, a aquel que supo, en todo momento, ajustar su pensamiento a su conducta y que un día como hoy, hace 84 años cayó en una calle de México: con el enérgico perfil luminosamente vuelto hacia el futuro, como había vivido, y en la boca crispada el grito magnífico “¡Muero por la Revolución!”
A continuación, los presentes depositaron ofrendas florales ante el busto de quien fuera dirigente de la Liga antiimperialista, así como fundador del Partido Comunista y de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba. Cu

Anteriormente a esta ceremonia central, también se depositaron flores en la tarja que se encuentra en la calle Abraham González, casi esquina a Morelos, donde Mella fue asesinado. Allí pronunció unas sentidas palabras Waldo Leyva, consejero cultural cubano en la nación azteca.

(Cubaminrex/Embacuba México)

image007 image006 image005 image004 image008

Día de la Cultura Cubana en la Embajada de Cuba en México

Actividad por el día de la Cultura Nacional, se efectuará en la Embajada de Cuba el día 18 de Octubre, a las 19 hrs.


La Embajada de la República de Cuba en México
 tiene el honor de invitarle al Acto en saludo al Día de la Cultura Nacional, con la inauguración del Salón de la Plástica.

Mariano Rodríguez, Óleo sobre cartón, 1976

Lugar: Salón Granma

Se expondrán obras de pintores cubanos y mexicanos y  actuará el destacado músico cubano Daniel Herrera.

Presentación de Pedrito Calvo en Mamá Rumba

Fecha: viernes 9 y sábado 10 de noviembre de 2012
Horario: 21:00 horas
Lugar: Mama Rumba Roma (Salón Rojo)
Dirección: Querétaro 230 esq. con Medellín. Colonia Roma. México. Distrito Federal.
Teléfono: (55) 5564-6920
Preventa: $150 Pesos MX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s