En encuentro realizado en Miami el viernes en la sede de la fracasada brigada 2506, la jefa de campaña del presidente Donald Trump, Mercedes Schlapp, evitó de manera intencionada referirse a las deportaciones de cubanos, nicaragüenses y venezolanos por las que la actual administración ha recibido duras críticas.

En cambio prometió una vez más ejercer presión (Sanciones) hacia los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres países que Washington ha considerado enemigos y con los cuales tiene las peores relaciones del continente.

Schlapp dijo que Trump tiene como meta principal “la inmigración legal” y evadió una pregunta del diario Nuevo Herald sobre los más de 20,000 casos de familias cubanas cuyos trámites migratorios para obtener un Paroled quedaron suspendidos hace tres años tras la salida unilateral del personal diplomático estadounidense en La Habana.

Aseguró que el presidente mantendrá la política de “máxima presión” sobre Cuba y Venezuela si fuera reelegido.

Por su parte, los demócratas acusan al mandatario de querer sentarse a dialogar con Nicolás Maduro si gana las elecciones en noviembre próximo.

Para congraciarse con los “veteranos” de una sola acción combativa expresó: “Sabemos que Joe Biden quiere tener amistad con los comunistas. Durante el período de Biden-Obama los abusos a los derechos humanos aumentaron. El presidente piensa que es importante ponerle presión a la dictadura”, dijo Schlapp en la sede de la Brigada 2506.

“Trump quiere ver cambios en estos países que están oprimiendo a sus pueblos. El presidente Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Él va a seguir luchando por la libertad de estos países. Durante mucho tiempo hemos visto el sufrimiento y la separación de estas familias”, dijo.

Una vez más utilizando un escenario de cubanos para hablar de Venezuela donde pareciera que los cubanos tienen más interés en Venezuela que los primeros quienes se decantan más por demócratas.

Schlapp agradeció nuevamente el respaldo de la Brigada 2506, a quienes consideró “héroes” de la comunidad sin haber tenido una sola victoria y participado en una sola acción combativa que terminó siendo canjeados por compotas por las autoridades revolucionarias cubanas.

“El presidente quiere luchar para que América siga siendo libre. Que todos los otros países puedan vernos como ejemplo”, dijo cuándo el país presenta un considerable desplome económico a niveles de la gran depresión de 1929 y el descontrol por el mal manejo de la pandemia del Coronavirus donde superan la cifra de 200 mil muertos en el país.  

lpr